19 octubre 2006

Comidas Rápidas

El término comida rápida es usado siempre por todos aquellos lugares que tienen la peculiaridad de vender comida "ya preparada" y que, como su nombre lo indica, es de rápida entrega a los consumidores (mis definiciones de la Real Academia de La Cueva del Coyote Cojo de las Nachas Prietas). Generalmente abundan en centros comerciales, torres ejecutivas, cines o cualquier establecimiento que se digne de tener más de tres refrigeradores y vendan cigarros y cervezas (dígase Oxxo, 7 eleven, Extra, etc.).
Las personas que pueden darse cierto lujo en ir a gastar casi dos salarios mínimos en una comida individual (o más), generalmente esperan en vano que el tamaño de la hamburguesa sea igual al de las fotos del menú; que las carnes sean del día como se anuncia en el slogan; o cualquier cosa por el estilo que generalmente no suceden. Aunque la mayoría de las cosas no siempre son lo que esperabas, algunos de estos locales si te dejan la satisfacción de una buena comida.
Por lo general, los viernes solemos ir a comer a Galerías Insurgentes en el área de Fast Food dónde una gama de restauranteros de franquicias nos ofrecen sus alimentos para que los disfrutemos de buena gana. Casi siempre termino comiendo en Arrachera House, porque en especial ese lugar en la plaza siempre ha sido de mis favoritos: la carne es muy buena, hay refill de refresco, la sopa de tortilla es esquisita y los frijoles también... el caso es que hoy fuimos a Plaza Universidad a comer, de paso para que el mai Arturo dejara su auto en la agencia para el servicio, cerca de dicha plaza. Opté por ir al lugar ya mencionado, acostumbrado a como es en Galerias Insurgentes.
Terminé con la seria convicción de no ir a comer en ese lugar: un minipedacito de carne (arrachera), los frijoles simples y tibios, el arroz batido y grumoso, la salsa gacha. Lo único rico la sopa (es igual en todos los lugares). Además de eso, le vieja mensa de la caja no me regresó mi cambio (ella mensa y yo pendejo por no darme cuenta). Sin duda, hay lugares donde si es bueno comer, por eso sigo fiel a los tacos...

No hay comentarios.: