Hoy es dos de octubre, dos de octubre no se olvida. Hoy hace 38 años fue la matanza de Tlatelolco, un parteaguas en lo que serían los 70 y su Guerra sucia. Pero hoy como muchos otros, el misterio que engloba a este suceso permanece inaccesible, incauto en miles de archivos muertos y a los cuales habían de ser sacados a la luz como promesa de campaña del sr. Presidente Fox.
Fue en este sexenio donde miles de esperanzas se abrieron, donde miles de padres de familia creyeron que podían dar respuesta a las pérdidas de sus hijos desaparecidos en el movimiento reestructurador estudiantil. Y es que recientemente, debemos recordar que el enjuiciamiento del expresidente y secretario de gobernación Luis Echeverría Álvarez por Genocidio durante la matanza de hoy hace casi 40 años y en la del 71, fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia en este año.
Precisamente ese año del 68 fue uno de los más importantes a nivel mundial, miles de movimientos estudiantiles comenzaron a surgir, pidiendo igualda, peleando por los derechos, no a la guerra y no a la represión. México no fue otro más del montón, las represiones del gobierno no fueron ya permitidas por los jóvenes, que alegando a sus derechos daban una esperanza a lo que actualmente vivimos. Miles de personas muertas, desaparecidas ese año y en toda la década de los 70, la guerra sucuia, de los peores momentos dek México contemporanéo.
Para terminar este post, un link sobre el juicio del ex presidente.
1 comentario:
pues bueno, creo que eres más dramático que yo, plagiaré lineas tuyas para mi blog y ligaré al final con tu página. Por cierto, ya checaste en mi página hay un post con 2 comments leelo es el mace.
Qué decidiste me compras la revista?
Publicar un comentario