18 mayo 2006

El Cachamocos

Una de las principales características del mexicano es hablar el doble sentido como si fuera una lengua natural, materna. No es como cualquier otra forma de expresión en la cual es necesario aprender una lingüistica o alguna madre así; pero el albur y el doble sentido se lleva en los genes.
Ver películas de Rafael Inclán, Lalo en Mimo, Polo Polo, el Caballo Rojas, Luis de Alba; son una linda forma de entender el verdadero arte del albur; descubres palabras que en tu vida jamás pensarías que se pudiera usar para alburear, pero el caso es que es una bonita fuente de aprendizaje.
Pero el tema de este post es el cachamocos, una retórica forma de llamar a las nalgas de una mujer expresada por Rubén, y que sin duda hemos clasificado acá en la oficina como la frase más vulgar que se haya escuchado.
Y, aunque tal vez no lo sea así, es verdad que si es demasiada grotesca y hasta ofensiva... pero lo que sí es que es demasiado cagada.
En fin

4 comentarios:

Unknown dijo...

PUES SI ESTY TOTALMETE DE ACUERDO CONTIGO, EL ALBUR ES INNATO AL MEXICANO, EN CUANTO A TU PALABRA ESTELAR, TAMBIEN ES BASTANTE GROTESCA PERO EN FIN... ALBURES SON ALBURES...

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

Que ondas yoko... que todavía no tienen el de wolvie.... según yo ya está a la venta pero en fin que ondas...? que vas a hacer el fin quiero algo de rol...bueno si y no... esta bien ya acabe los flash y regreso a los capítulos recientes de la vida ya viste fuera del cielo... veamosla yo la vi con gete del trabajo y la neta me gusto... hace ya como 2 semanas casi 3 que la vi... pero bueno si no thumbsucker con keanu reeves o hagamos algo no?... ok, ok

saludos

Anónimo dijo...

Yoko la verdad que esa palabra es absolutamente bulgar, y por otro lado con tanta lectura y esa supuesta cultura que dices tener no imagino como puedes ser tan bulgar pero en fin tanto el ruben y tu cuando empiezan con sus palabrotas son finisimos que la verdad hasta dan pena ajena. sobre todo esa manera tan ofensiva con que ves a las chicas con la excusa de que es que sin lentos no veo bien. En fin que te perdone Dios.

Yo dijo...

ya la había visto por ahi y si muyy puerca pero bien sabrosota casi como decir que tiene un hachazo y está bien palomuda, ahh que bendito lengüaje floriado que tenemos