03 agosto 2005

El señor del metro y su hijo enfermo (cuasi leyenda urbana)

Resulta que por el metro hay un señor que se dedica a ganarse la vida mendigando, como muchas otras personas en él. Esto no cae nada de raro para algunos, lo que resulta extraño es la forma en como lo hace. Podríamos clasificarlo en el tipo de: "Aquellos que hablan bonito, o que te chorean"
Este señor es una especie de actor, ya que tiene perfectamente ensayado su papel de vícitma, que es a lo que se dedica. La rutina comienza cuando el sr. se sube al vagón pidiendo dsiculpas por molestar s la gente y que se ve en la penosa necesidad de pedir un poco de dinero. A continuación el argumento principal... la razón del menester: La historia tiene como principal protagonista a su hijo, que está enfermo por razones extrañas de la cabeza; tiene hidrocefalia que "significa que tiene agua en la cabeza y que se puede morir" (textualmente lo dice) y como es una operación cara (y complicadamente especial y complicada) y no tiene dinero para pagarla, el Gobierno del DF le ayuda con la mitad de la operación, pero él tiene que poner el resto al día siguiente y por eso tiene que andar pidiendo. Además de esto (el argumento base, algunas veces cambia un poco) te relata la operación y los métodos que se usarán. Así pues, para convencerte de que es verdad.
Yo la primera vez que lo vi/oí si me conmovió y le dí dinero; pero posteriormente lo vi en otras ocaciones y deduje el "bisne". Ahora, lo mejor de todo, es que no sólo labora en el metro, sino que el metrobus ya es parte de su lugar de trabajo.

No hay comentarios.: