06 agosto 2005

Un poco de comics

Tenía más de dos años que no compraba ningún comic (excepto Meteorix 5.9 No aprobado, que es entre comic y manga chilango), pero un día como cualquier otro después de la fiesta de Cosme, David me comentó que Editorial Televisa estaba publicando los comics de Spectacular Spiderman, X-Men, Fantastic Four, Wolverine y Amazing Spiderman (aunque solo me dijo que él lo había comprado porque Humberto Ramos dibujaba esa serie de Spectular Spiderman y Ramos es su artista conceptual gráfico que más admira). Yo no le creí, ya que Vid tenía en ese tiempo (o creía) los derecho de publicación de los comics de Marvel, como casi siempre ha sido en México (salvo algunas excepciones en los 80-90 cuando los publicaban Editorial Novedades, otro tiempo una versión "barata" de Marvel y ahora Ed. Televisa) Salvo esos momentos, Vid controló el tiraje y publicación de las series de Marvel.
Cuando vi las nuevas publicaciones, me llamó la atención que el precio que presentaban era barato ($15 mexicanos) y la calidad era buena. Compré el primer número de Wolverine, y desde ahí supe que volvería a comprar comics de Marvel. Lo había dejado de hacer por los precios un "poco" altos de Vid, aunque la calidad lo valía; lo último que había comprado eran los cinco primero tomos de Ultimate Spiderman. Así, ahora espero con ansia que continuen las series de Wolverine Spectacular y Amazin Spiderman, que son las que compro por el momento, tal vez compre después X-Men que también es de mis favoritos.
Por otro lado, y hablando de comic mexicano, Está a la venta el comic de "Blue Demon Jr." editado por estudios Ka-Boom! a un precio de $25 morlacos mexicanos, y trae gratis la re-re-edición de "Karmatrón y los Transformables". El primero, cabe decir, cuenta con una impresionante calidad de papel y dibujo excelente; la historia es buena y te envuelve (me recordó a las antiguas "Especial de Lucha Libre" eran muy bueno leer las aventuras de Octagón, Blue Demos padre, El Santo, El Vampiro Canadiense, etc.) Mientras que el segundo es la reedición del comic que salía en la década de los 90 y 80 y se volvió de culto para cientos de lectores. Comienza desde el inicio de la serie y es bueno si quieres conocer algo de lo que se hacía en México antes. Yo recuerdo que alguna vez lo leí de pequeño (he de haber tenido como siete u ocho años, a lo mucho 10; ya era amante de los comics) pero el alto grado de simbología metafísica no me hacía comprenderlo al cien por ciento.
Ya por último, la "Maquina del Rock" conocida como Moderato sacará a la venta su comic, escrito por Julio Martínez Ríos (locutor de Reactor 105) y dibujada por Humberto Ramos y no recuerdo quien más.

No hay comentarios.: