11 agosto 2005

Repaso Político de la Semana

El fin de semana, murió el lider de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, alias la Güera Alcaine. Fue lider de la CTM desde que el señor Fidel Velazcquez "renució" por causas de motivo personales mayores, al igual que el otrora dirigente "actual". La última gran acción política de la "Güera" fue haber dado su voto a Roberto Madrazo Pintado para contender a la precandidatura del partido tricolor por el cargo de la candidatura a la prescidencia del próximo año. Ahora "Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de 78 años de edad de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal (FTDF), fue elegido ayer(martes) como sustituto de Leonardo Rodríguez Alcaine al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)" mencina el periódico ELUniversalOnline en la edición del día miércoles.
Por otro lado, el Sr. Madrazo, tiene como contendiente al sr. gobernador del Edomex. Arturo Montiel, después de haber ganado sobre Enrique Jackson en las elecciones del TUCOM para elegir al contendiente del dirigente tricolor. Admás de eso, los gastos de Montiel comienzan a verse mal y por tal, diputados del PAN harán que se investigue el gasto de campaña con el erario público.
Cambiando radicalmente de tema, el Sub Marcos reapareció de igual manera este fin de semana atacando a AMLO y al PRD, acusándolos de traidores y arantiza un fracaso a todo aquel que esté con él, puesto que el EZLN demostrará que es así. En parte tiene razón, fueron traicionados por el partido dándole la espalda en momentos en que los necesitaban (los últimos comicios en Chiapas, ganados por la coalición PRD-PAn-quiensabequienmás, eran con el principal objetivo de apoyar a la causa zapatista y no se han visto resultados....).
Los llamados zetas agobian ya el estado de Guerrero, la lucha entre cárteles de narcotráfico es cada vez más fuerte y al parecer no hay nadie que pueda detenerlos. Hoy aparecieron muertos cuatro personas más, el gobernador del estado piede ayuda a las autoridades federales ya que menciona que esto es cosa federal y no sólo local. Esperemos que todo pueda resolverse en un corto plazo.
En el mundo, la esposa del dictador Augusto Pinochet fue detenida ayer junto con su hijo por la acusación de copartícipe de "Fraude tributario", esto al abrirse las cuentas del chileno dictador, cuentas millonarias, el cual asumió completamente la responsabilidad deslindando a su familia.
Y finalmente, Iran "desprecia al mundo", según EU; esto debido a que el país de medio oriente retiró los sellos de una de sus centrales de conversión, con lo que supuestamente, dicho país no siente respeto por la comunidad mundial, mientras que el oranismo internacional que se encarga de la energía nuclear (Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)) sin realizar concenso alguno por la decisión tomada.

No hay comentarios.: