16 agosto 2005

A 28 años de la muerte del Rey

Hoy se celebran 28 años de que el Rey del Rock & Roll dejara este mundo (tomaremos en cuenta la teoría de que murió, ok? No importa si era extraterrestre, o sigue vivo viviendo en Tijuana...)
Elvis nació en Tupelo, Mississipi, el 8 de febrero de 1935 y posteriormente se mudó junto cun su familia al esatdo de Tenesse, en el condado de Memphis donde tambuén estudió la preparatoria de la que salió en 1953.
Las influencias principales del gran rey del rock, fueron principalmente el pop, el gospel y el country, así como la gran mezcolanza de música de orígenes afroamericana (blues, R&B, etc.) propias del estado.
Participó en 33 filmes, varias apariciones especiales en tv.; tuvo 14 nominaciones al Grammy de las cuales sólo ganó tres. Su movimiento de cadera provoco cientos de comentarios de la gente joven y adultos, tachándolo de inmoral. Estuvo en contra de la guerra de Vietnam y se negó a ir a luchar, pero se redimió con el gobierno tocando en bases militares.
Se le recuerda sobremanera por haber criticado a la banda de Rock más grande del mundo diciendo que eso no era música (jajaja).
Egocéntrcio, caprichoso, virtuoso de la guitarra... genio y figura. Hoy hace 28 años el rey cayó, pero su legado aún perdura en todas las formas que este bello género nos da día con día, ¿por qué quién en su vida no ha oido la leyenda del rey del rcok?
Información sacada en parte de www.elvis.com

No hay comentarios.: