05 enero 2009

Otro más

Regresamos a la vida laboral después de una semana de vacaciones avisada en el último momento y de la cual pasamos en Zamora con Aideé. Debo decir que si sirvió porque me siento "un poco" más recuperado, aunque como siempre, vacaciones de las vacaciones urgentes.
Regresamos a trabajar con un nuevo compañero de Kenos que me ayudará en la programación del portal y en otras aplicaciones internas que se hacen en PHP y MySQL, su fuerte es PHP. Tembién hay un proyecto para la integración de una aplicación con el portal que es un Business Intelligence llmado Artus donde tendremos que hacer una carga en tablas que ellos accederan para hacer un OLAP, además de vernos involucrados en la parte de los permisos de usuario.
Hablando de otras cosas, la semana de fin de año me aventé dos libros, primero Morena en Rojo/Que raro que me llames Guadalupe de Miriam Laurini dos novelas en un libro. El primero nos muestra la historia de la Morena, una reportera que va huyendo de Nuevo Laredo por ayudar a una "testigo" a escapar de la policía y por lo que terminará en Yucatán donde verá como una red de pornografía y prostitucion infantil se desenvuelve, lo que llevara a la Morena en diversos viajes para encontrarse a sí misma y tratar de ayudar en contra de este pedo; El otro es sobre una prostituta que intenta comvencer a la policía que ella no mató a su bebé y que tampoco fue la asesina del padrote ni de la niña que prostituían.
El otro que me aventé fue el de Los Hijos de Anansi de Neil Gaiman un libro de esos que no puedes dejar de leer hasta que lo acabas. Trata sobre la importancia de las canciones para todos los seres del universo, pero principalmente para Gordo Charlie hijo de un antiguo dios llamado Anansi, el dios araña que era un ser agradable, astuto, tramposo, aprovechado. Sucede que Charlie no sabe nada de su padre salvo recordar como le humillaba en su niñez, y ahora que está a punto de casarse descubre que ha muerto por lo que viaja a Florida a su entierro donde una vieja amiga de la familia le dice sobre su hermano, un hermano del que Gordo Charlie no recuerda. Es así como Araña, el hermano hace aparición una vez que es llamado y comienzan los problemas. Un libro con un humor soberbio, una trama excelentemente bien planteada y un final muy bien.

No hay comentarios.: