12 enero 2009

Miscelánea

El sábado ibamos a ir a la marcha de protesta contra los ataques Israelís en Gaza, pero debido a uno de esos presentimientos que te dan, mi niña decidió que no fuéramos, ya que a su parecer la marcha estaba viciada.
Caminamos por el centro buscando libros en las librerías viejas de Donceles donde encontramos unos libros muy buenos: ella encontró algo de Antropología y un libro viejo y casi quemado del Bolcheviquismo y el gobierno del pueblo, así como algo de la mujer en latinoamérica. Yo por mi parte encontré Cuaderno Cubano de Mario Benedetti, un libro que publica sus trabajos cuando estuvo en Cuba trabajando (¿por cierto sabían que Mario Benedetti tiene 5 nombres?); La vida misma de PIT II, el primer libro donde aparece el Jefe José Daniel Fierro que le valío el Dashiell Hammett para la mejor Novela Policíaca en 1987; Náufrago de Juan Hernández Luna (también ganador del Hammett); y finalmente una del mismo Dashiell Hammett (creo que Cosecha Roja, no lo recuerdo bien). Luego de ello nos fuimos a comer y después salimos con mi amigo Arturo (El Flaco) a chelear un rato y platicar de la vida y como nos trata el mundo.
Es chido ver como las amistades se reafirman con el paso del tiempo, y se vuelven más sinceras, el saber que puedes confiar en alguien y que con el paso del tiempo esa misma amistad se estrecha es chido.
Ayer fuimos a casa de unos amigos de Aideé, que nos invitaron para que ellos se pusieran de acuerdo al plan de acción contra lo que pasa en la carrera de Antropología Social (que es lo que estudian) sobre la elección de Jefe de Carrera que fue suspendida, descalificada por "variaciones en el reglamento" (ya mejor no especulo). Estuvimos la tarde con ellos.
Sha por último, el fin terminé un libro antológico llamado 20 Relatos Posmodernos Mexicanos, que como su nombre indica son relatos publicados desde 1960 al 2000 que engloban varios tipos de relatos: cuentos, parábolas, entrevistas, bestiarios, diccionarios, cartas, enumeraciones, etc. de varios autores, entre los que están José Agustín, Carlos Monsivais, PIT II, Juan Ángel Palou, el Sub Marcos, y otros sin afán de no nombrarlos (no los recuerdo....).
Próximamente les dejaré la lista de libros del 2008.

No hay comentarios.: