15 enero 2009

La Vida Misma

José Daniel Fierro, escritor de novelas policiacas estaba un día como cualquier otro escribiendo escuchando lo que su esposa le decía, cuando llegan a su casa tres personajes a buscarle.
Después de plantearle la posibilidad de ser el nuevo Jefe de Policía de Santa Ana, un municipio minero situado al noroeste del país (no existe en la realidad) el cual desde hace dos años ha sido gobernado por un gobierno rojo de la Organización del Pueblo. Poco dura la duda de si aceptar o no el cargo cuando ya está en el auto en dirección a Santa Ana.
La Vida Misma es una historia demasiado rápida pero buenísima en la que Paco Ignacio nos maneja al Jefe José Daniel Fierro que introduce en esta novela y reaparece  algunos años depués en La Bicicleta de Leonardo y en cuentos del volumen Sólo tu sombra Fatal y que es sin duda el alterego de PIT II.
La historia va de cuando el Jefe llega a Santa Ana y comienza a entender de que va la cosa en el municipio, notas sobre el municipio, así hasta que un día al comer lo balean; poco después de lo anterior, aparece una periodista gringa muerta. Ahora le toca al Jefe José Daniel Fierro y su pequeño grupo de policía esclarecer el crimen de la periodista buscando entre los 16 principales capos-maleantes de Santa Ana, todo antes de que el gobierno estatal comience a tomar cartas en el asunto. 

No hay comentarios.: