28 enero 2009

Rabia

El lunes terminé un libro llamado Rabia escrito por Jaime Mesa, pero debido a que hasta ahora tengo salida a internet acá en la chamba y el lunes postié otras cosas, no se me hizo justo hablar del libro de acuerdo a la temática del post, por ello hasta hoy.
Rabia es un libro bastante bastante bueno en la que el autor nos deja una muy buena estampa de personalidad completamente adecuada (acertada?) de lo que es la soledad en muchas personas actualmente: el vacío que se tiene y la soledad virtual del internet y de la vida real. Ese sentimiento de absoluta falta de integración, identificación para con las personas y el vacío de las relaciones personales.
Un libro que sin duda nos refleja un estado completamente actual, donde la sexualidad no sólo se basa en el género sino en la persona misma; donde la preferencia sexual va y viene de acuerdo a las personas que te rodean pero siempre exitente una identidad principal; la misma rabia que puede o no inundar a las personas por los motivos más diversos aunando lo que trae uno por dentro.
Rápidamente, el libro trata sobre Foster un personaje que ha engañado n número de veces a su esposa Beca, siente el arrepentimiento de ello y ha decido terminar con todas las demás relaciones (físicas y virtuales, de la cual la más nueva de este tipo es Susana, una chica que conoce en una sala de chat) ya que han planeado tener un bebé. Con tal motivo, Foster viaja a Chicago para terminar con una de esas relaciones. Es ahí donde en un partido de Baseball de los Cubs lo que parecía un juego perfecto termina en un alboroto con algunos muertos en los que Foster se ve envuelto como el agresor... 
El sexo, presente en todos y cada uno de los momentos, definen claramente la perspectiva y la personalidad de Foster, además de meternos en sus pensamientos, recuerdos y acciones. Muy bueno.

1 comentario:

Jaime Mesa dijo...

José Luis, agradezco tu generoso comentario. Es una suerte leer lo que piensas sobre la novela.

Saludos.