21 enero 2009

Naufragio

Juan Hernández Luna narra en Naufragio la historia de Manuel el "Tigre" Quintanilla reportero de deportes y exportero de fuerzas básicas del Cruz Azul (segunda novela en la que un protagonista es exportero del Cruz Azul, como fue en Tijuana Dream) que llega a Puebla por segunda ocación (la primera como un experimento de un diario deportivo que no cuajó y que le terminó dándo una esposa, una semana loca y un divorcio) a visitar a un amigo de la niñez al que recientemente le ha sucedido "un accidente".
Es así como Manuel se ve involucrado en un extraño y raro caso de venganza en el que al parecer el cabecilla y responsable del accidente es un gay (maricón textualmente en la novela) llamado El Mamacito (debido a que nació un 10 de mayo). También parecen estar involucrados en esto la hermana de Felipe (el amigo), y antiguo amor platónico de Manuel en la juventud; un extraño peluquero, un viejo anacrónico y filósofo a su estilo; el Chaparro, amigo del Tigre con el que jugaba carambola en su época poblana.
Una novela divertida y apasionanate de esas de las que no puedes dejar de leer hasta que la terminas, y aunque es un poco confuso la solución del caso después de analizarlo le entiendes perfectamente a todo lo que sucede.
Por cierto, este blog se enorgullece de tener algo así de 50,000 mil visitas, y aunque no hallan muchos comentarios se que la página se visita. ¡¡Gracias!!

1 comentario:

Arilin Hojaluna dijo...

Deberias hablarme... eres muy malo a veces.

te amo