08 marzo 2007

Mujeres...

Como cada año, el 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer (desde hace cuánto, no sé; pero se celebra). El día como tal, sólo es una mención honorífica a todos las acciones que llevan a cabo las mujeres en un sólo día; las virtudes que desenvuelven día con día....
Y ya fue mucha pinche flor.... Es cierto que se merecen un día, pero ¿por qué los hombres no tenemos el nuestro (es boma)?
Sí, hablamos de igualdades: es cierto que poco a poco la mujer ha logrado obtener un enorme lugar en la sociedad en todos los sentidos que ésta misma permita, y que con el mismo paso del tiempo, cosas propias de los varones (ay wey, varones ahora si me la mamé) han comenzado a realizarse por parte de las féminas. Sencillamente, en los últimos años, se han registrado que los suministradores de dinero en los hogares no son ya los machines, si no las mujeres. El nivel de crecimiento personal de las mujeres ha sido exorbitante, ya no podemos sojuzgar a una mujer por el simple hecho de serlo. El típico machismo mexicano ha disminuido bastante (aunque conozco a algunos que bueno...), aceptar que una mujer puede (y debe si hablamos de igualdad) hacer lo mismo que un hombre es cosa que ahora se les empieza a inculcar desde pequeños.
Pero, aún a pesar de todo esto, es claro que no siempre es el mismo hombre el que hace menos a las mujeres (digo, no todos), sino que algunas veces es la misma mujer la que se hace menos (y como mencioné hace ya algún tiempo en uno de los primeros posts de este blog) son las principales causantes del machismo... pero esos son puntos que poco a poco se deben de ir limando. Hoy, día de la mujer, les mando una cordial felicitación a todas las mujres (en especial a mi madre, mis hermanas, mi novia y mis amigas), sigan peleando por lo que se merecen.

No hay comentarios.: