01 marzo 2007

El Don de la Mafia

Hoy dos post, así que lean el que sigue después de este.
Terminé el Padrino y no tengo otra cosa que decir más que ¡NO MAMES, qué libro! Pocos libros me sacan un escalofrío al terminar de leerlo, por la emoción que me llega de que un libro tan maginficamente contado, en donde todos y cada uno de los detalles hilan con el final. Éste es uno de los libros que he leido después de ver la película y tengo que aceptar que la película es la adaptación más real que yo haya visto respecto a un libro; al leer el libro es como si vieras a versión extendida de la película, con más ideas, con más acciones, con más dialogos. Saber que es lo que sucede con todos y cada uno de los personajes que se ven envueltos en la trama.
La historia, creo que es por todos conocida. Trata sobre el Don de la Mafia Neoyorkina: Don Vito Corleone, un siciliano que desde la edad de 12 años han querido matar (la ventaja del libro es que si te cuentan cómo fue que se convirtió en el Padrino). Así como los hecho que terminan moviendo los negocios que tiene, y para con su Familia y su familia real. Las cosas, los atentados, los negocio, los favores; el muy extraño modo de ver a las amistades de los italianos.
Me encantó el libro, mucho y creo /espero) que sea uno de los mejores libros de este año. También tengo pendiente el Último Don de Puzo, que empecé una vez pero por moivos de libro (estba en dos partes y no enía lasegunda) no pude terminar. Altamente recomendado

2 comentarios:

Kryz dijo...

También te dicen como se convirtió en el Don en el padrino II... si no las haz visto tienes que verlas...

Minako Readman dijo...

Me sorprende cómo es que practicamente devoras los libros, cómo le haces para leer tanto? a poco nada más en tus ratitos libres?