23 marzo 2007

El Pantera

Cuando era niño mis padres (más mi papá) solía comprar historietas (mexicanas por su puesto). Me tocó crecer leyendo a Fantomas, El Libro Policiaco, El Libro Vaquero, El sensacional de Mercados, Así soy, ¿y qué?, Especial de Lucha Libre, Especial de Traileros; pero en especial hubo uno que me gustó demasiado: El Pantera (y también el especial del Pantera).
Y si alguno hay leido alguna vez algún resumen-opinión mío de alguna novela-cuento policiaco, se dará cuenta que siempre hago referencia a este "héroe" conocido como El Pantera, por su morena piel y sus ojos verdes; más cagado (en cuanto salvado, y chistoso se refiere) que cualquiera; rompecorazones a pesar de lo feo que es; alburero y de barrio...
Gervasio Robles, de padre norteño y madre oaxaqueña. Vivido en el Mexicalpan de las Tunas, con un rancho en Guanatos y desventuras por el DF. Con muchos amigos como el Gorda Con Chile, el Comandante Porfitio Ayala, el Capitán (no me acuerdo de su nombre), etc.
Lo más chido de este tipo, es lo cagado que es, y la chiripa con que resuleve sus casos (siempre "apoyado" por la policía), los líos en que se mete casi por accidente entre una y otra visita al Defectuoso.
El pantera cuenta con dos novelas, la primera llamada sólo como "El Pantera" donde se cuenta la historia del Pantera desde su tierna infancia hasta que se vuelve gorila-espía-detective de la polícia en busca de una venganza. Y la segunda, "El Pantera, El misterio de la Amenaza Negra", dónde se narra un caso de la desaparición de un luchador y el Pantera se ve involucrado en la búsqueda del tipo, descubriendo de paso algunas cosas...
El Pantera es una creación de Daniel Múñoz que surgió en el año de 1982, dibujado (y a mi particular punto de vista inmortalizado) por Maldonado (que hace poco dibujaba el comic de Místico (lo deje de ocmprar, me atrasé unos números)).
Ya para terminar, les dejo este enlace http://www.lasnoticiasmexico.com/15346.html dónde se informa de las próximas filmaciones de la película del susodicho.
Por qué este post, porque hoy mientras revisaba mi correo donde llegan las estadísticas me encontré que varios llegaron al blog por la búsqueda de El Pantera, así que se me ocurrió hacer de eso el post. Por cierto, desde hace unos años, se ha publicado reediciones de las aventuras de el Pantera en Editorial Vid (www.mundovid.com).
Ciao!

3 comentarios:

Carlos Ramirez dijo...

Es bueno saber que no soy el unico que aun recuerda al buen Pantera, por cierto ya viene la serie de TV protagonizada por un Argentino (?).

Ah y el Capitan era el Capitan Ramos (creo que nunca dijeron su nombre)

Anónimo dijo...

el pantera es la ley, no se por que ahora ya no leen buena literatura, yo tengo quince años y no conozco a nadie menor de 45 años que sepa siquiera de el pantera, un verdadero heroe.

por cierto la cagaron con la pinche serie.

metal forever!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me gusta el Pantera es padrisimo