12 marzo 2007

Miscelánea: Frikeses

La semana pasada hice un gasto que me hizo ronreir bastante; uno de esos en lo de los que no te arrepientes, aunque al principio pesan un poco: compre dos novelas gráficas. La mayoría de las personas se pueden preguntar "¿y eso qué?", pero conociendo(me) que una de las cosas que más me llaman la atención son los comics, manga y demás chunches relacionadas, sabrán que me produjeron un gran sabor de boca, más tomando en cuenta que son 100% mexicanas.
Alguna vez ya había comentado acerca de Editorial Caligrama (creo...) que es la que se está encargando de publicar y dar seguimiento a los historietistas mexicanos, que ha publicado títulos como: Operación Bolivar, El Cadaver y el Sofá, El bulbo, Vinny el perro de la Balbuena, etc y hay algunos proyectos por sacar historias nuevas y geniales. El punto es, que cómo decía, la semana pasada compre El cadaver y el Sofá de Tony Sandoval y El Bulbo de Bahcan y me dejaron gratamente satisfecho, en especial el Cadaver... una historia muy muy bien planteada, muy bien puesta y terminada de forma muy precisa; el dibujo muy bueno, medio oscurón, pero bueno. Y El bulbo, que recopila los cinco cómics que aparecieron hace ya algunos años en el mercado, también muy bien.
Ayer fui al cine con Aidee, vimos la de Niñas Mal, que no esuvo tan tan mal, no como me esperaba... o como pudiera parecer la típica película de adolescentes (que lo es). La actuación de la chaparrita de Martha Higareda (que preciosa es esa mujer; ¡ah!, y sí enseña bubis si quieren ir a verla por eso) de una chica rebelde que demuestra todos sus ideales, pero que le traen malos tragos con ella, sus amigos y su padre. En sí, la peli es buena, pero la fórmula de ser-recapacitar lo que eres no deja de faltar.
Mmmm.... que más, ¡Ah sí, sufrí al no encontrar Civil War 7 ni el epílogo de Civil War (donde sucede lo que muchos no esperaban....) y al parecer no se han anunciado reediciones de ese, y el 28 sale la segunda edición del Epílogo (de venta en Comic Castle) Así, que ese día debe de ser esperado con ansia por muchas personas como yo, que se sienten raros al enterarse de la noticia...
En fin... (muy freak el post de hoy, tenía un rato que no escribía frikeses)

1 comentario:

Minako Readman dijo...

No debiste haber dicho eso... Martha Higareda... y sus bubis =D~~~~ también se me hace bellísima la mujer!