30 marzo 2007

Crónica de un examen Anunciado

Creo que ya había comentado esto alguna vez, pero si no hay va de nuevo. Me encantan las variaciones del título de "Crónica de una muerta anunciada". Al post...
Además del gran dolor de cabeza que traigo, hoy ha sido un buen día. Terminé un pedo que andaba haciendo desde hace ocho días (además de que estuve haciendo otras cosas en la semana y resolví varios dopes), pagaron la quincena y además... ¡pasé mi examen de certificación!
Después de un intento fallido hace algunos meses, hoy presenté mi examen de SQL Server 2000 (luego haré el upgrade a 2005), me levanté temprano, me bañé y cambié, agarré mis cosas y me fui al metro esperando que no fuera hasta la chingada como es costumbre, cosa que no fue así para variar (o sea que venía hasta la madre); esperé dos metros y luego me fui hasta Buenavista, tomé el metrobús (por primera vez tomé el primero que llegó (claro, antes me regresé dos estaciones reglamentarias)) para irme a la Zona Rosa a donde sería mi examen.
El examen fue lo que esperaba; lo resolví relativamente rápido (me sobró una hora) saqué 747 puntos por lo que me certifiqué con un poco más de lo necesario.
Me siento bien (a pesar del dolor de cabeza que mencionaba, ha de ser por tanto estudiar (jajajajaja, si cómo no)), y espero ahora seguir con el del CENEVAL para ya por fin sacar mi título (también la segunda vez que lo presentaría) y después de ese ya veré por cual me decido (estoy por el de C# en windows application... no lo sé). Por el momento tengo que aceptar que si me siento bien, pero sé que este es solo el inicio de lo que sigue.
En fin

28 marzo 2007

Antojo

A eso de las cincoseissiete de la tarde comiebza a darte un hueco en el estómago debido a el tiempo que llevas sin consumir alimentos desde la hora de la comida. El típico antojo que te da por galletas y chocolate (o café), papas o cacahuates, la torta de milanesa o algo.... es de esas sensaciones que no se pueden dejar pasar (o se te revienta una tripa del antojo).
Hoy por ejemplo, un poco fastidiado ya de la oficina (sólo pensar que tengo que llegar a estudiar para mi examen del viernes me da más weba) y debido al antojo de mis cuates me ofrecí voluntariamente para ir por los pays de nuez (y así desaburrirme un rato) . El plan original era subir al piso 6 por los susodichos pays a la maquinita expendedora, pero como el día de ayer se terminaron (sólo quedaban de piña) fui a la calle por los antojos, en la tienda donde todo es un 10 porciento más caro que en una tiendita (lo malo es que por estos lugares no hay abarrotes "Las Juanas", o "El Cuñado", puro "Otso" o tienditas nice como la que digo), llegando con la sorpresa de que no había el susodicho pay de nuez (sólo uno) por lo que tuve que ir al Oxxo por los pays de nuez que tanto querían comer mis compañeros. Cuando regresé del encargo, sólo estaba Alex, los demás no andaban en la sala de juntas que es nuestro lugar de trabajo (según sólo íbamos a estar dos meses, eso desde la primera vez que entré aquí.... ya van dos años), los demás andaban con unas pruebas de stress a un equipo.
A estas horas de la noche, de los cuatro pays de nuez que fui a comprar, sobreviven 2 y medio, no que mucho pinche antojo?

26 marzo 2007

Miscelánea


El sábado salí con Dave a la firma de autografos de Clement (me firmó mi ejemplar de Operación Bolivar, platiqué con él y me cayó muy bien). Se efectuó en la Librería Rosario Castellanos, en la Condechi y empezó a eso de las cuatro de la tarde. Hablamos de las sus proyectos, de sus próximos a salir (en diciembre sale Kerubim, el PDF que andaba rolando por la red y que está en su página: Página de Clement, dos proyectos de animación y uno de un posible roleo). Me contó que se inició en lo del cómic a partir del movimiento Cardenista, haciendo monos en las pancartas de las protestas, después siguió en la Jornada en las Histerietas, y luego siguió con Gallito Comics, la beca para la Operación Bolivar, y mucho después el taller dle perro. Fue entretenido estar con Clement.
La película de 300 es altamente recomendable tanto visualmente como en trama. Es de sas películas que te dejan un sabor a "quiero saber que más pasó con los espartanos", o sea con ganas de aprender. La historia se basa en la batalla de los Espartanos contra los Persas (pre-Mahoma, pre-islamismo), dónde le rey Leónidas con un grupo de 300 espartanos le hacen frente a miles de persas (y esclavos persas) por intentar conservar su patría y no ser esclavos. Muy buena película en verdad.
Ayer anduve en el Zócalo de la ciudá, en el miting de la Segunda Asamblea Nacional Democrática. Me asolié, me cansé y me sorprendió ver la gran cantidad de personas allí reunidas para seguir con el movimeinto del 2 de julio; el fraude que se sucedió en las urnas y que por motivos pendejos (sigo con que el Peje no debió haber hecho el plantón de Reforma, eso le puso la lápida al movimiento y la simpatía de muchos hacía él) continua la lucha. El izquierdismo ya no es algo lejano, se siente en todos lados, mientras algunos seguimos con ideologías, otros las aplican y continuan mostrando que la lucha sigue y sigue. Lo malo, es la poca cantidad de jóvenes que se ven inmersos en los movimientos políticos; la tarde de ayer, la mayoría era adultos y ancianos, que si bien desde siempre han estado en la lucha, buscan refrendarlo; pero pocos jóvenes eso sí.

23 marzo 2007

El Pantera

Cuando era niño mis padres (más mi papá) solía comprar historietas (mexicanas por su puesto). Me tocó crecer leyendo a Fantomas, El Libro Policiaco, El Libro Vaquero, El sensacional de Mercados, Así soy, ¿y qué?, Especial de Lucha Libre, Especial de Traileros; pero en especial hubo uno que me gustó demasiado: El Pantera (y también el especial del Pantera).
Y si alguno hay leido alguna vez algún resumen-opinión mío de alguna novela-cuento policiaco, se dará cuenta que siempre hago referencia a este "héroe" conocido como El Pantera, por su morena piel y sus ojos verdes; más cagado (en cuanto salvado, y chistoso se refiere) que cualquiera; rompecorazones a pesar de lo feo que es; alburero y de barrio...
Gervasio Robles, de padre norteño y madre oaxaqueña. Vivido en el Mexicalpan de las Tunas, con un rancho en Guanatos y desventuras por el DF. Con muchos amigos como el Gorda Con Chile, el Comandante Porfitio Ayala, el Capitán (no me acuerdo de su nombre), etc.
Lo más chido de este tipo, es lo cagado que es, y la chiripa con que resuleve sus casos (siempre "apoyado" por la policía), los líos en que se mete casi por accidente entre una y otra visita al Defectuoso.
El pantera cuenta con dos novelas, la primera llamada sólo como "El Pantera" donde se cuenta la historia del Pantera desde su tierna infancia hasta que se vuelve gorila-espía-detective de la polícia en busca de una venganza. Y la segunda, "El Pantera, El misterio de la Amenaza Negra", dónde se narra un caso de la desaparición de un luchador y el Pantera se ve involucrado en la búsqueda del tipo, descubriendo de paso algunas cosas...
El Pantera es una creación de Daniel Múñoz que surgió en el año de 1982, dibujado (y a mi particular punto de vista inmortalizado) por Maldonado (que hace poco dibujaba el comic de Místico (lo deje de ocmprar, me atrasé unos números)).
Ya para terminar, les dejo este enlace http://www.lasnoticiasmexico.com/15346.html dónde se informa de las próximas filmaciones de la película del susodicho.
Por qué este post, porque hoy mientras revisaba mi correo donde llegan las estadísticas me encontré que varios llegaron al blog por la búsqueda de El Pantera, así que se me ocurrió hacer de eso el post. Por cierto, desde hace unos años, se ha publicado reediciones de las aventuras de el Pantera en Editorial Vid (www.mundovid.com).
Ciao!

22 marzo 2007

Personajes metristas

Ayer o antier (ambos dos) en la mañana mientras me venía al trabajo, el metro como era de ccostumbre se puso hasta vomitar gente por las puertas; estaban que no cabía ni un alma por las puertas, pero irónicamente personas empujaban y empujaban intentando hacerce un minúsculo espacio entre los cuerpos de ya malhumorados por el retraso del colectivo naranja.
Me puse a pensar en el tipo de personas que hay en el metro mientras era apachurrado entre una señora, el tubo (sin albur) y una mochila; llegué a lo siguiente (pinche trabajo de investigación exhaustivo de 5 minutos):
  • La señora intocable: la típica señora que va en medio de las puertas agarrada del tubo y que no se mueve ni un milimetro cuando la gente pasa, pero que si alguien la llega a tocar por equis o yé motivo (ya sea que pases y sin querer le pegues, o que como es costumbre comiencen a empujar) te voltea a ver con cara "hijo de la chingada, que no vez que yo estoy aquí" y se indigna.
  • El que a huevo quiere entrar: El wey que no importando que las puertas estén pandeadas (pandeado: doblado en forma curva debido al peso de un objeto o la presión) a huevo empuja intentando entrar, sin obtener resultados, y como consecuencia sólo se "sale" del metro mueve la cabeza y espera el siguiente.
  • El vededor: Dícese de cualquier persona que aborde al metro con la cantaleta de "Si mire señores pasajeros, productos de alta calidad", o algo por el estilo; y que hacen de su economía vendiendo discos, MP3, DVD (musicales, películas y hasta para colmo, traen las pantallitas de DVD portatil para que las cheques), dulces-chicles-chocolates, encendedores, agujas, calcomanias, paletas (de hielo), gelatinas, etc.
  • El tipo con prisa: Si, es lógico que siempre haya alguien con demasiada prisa en el metro, pero siempre está el que mira cada tres minutos su reloj moviendo negativamente la cabeza, con cara de preocupación murmura un "chinga..." o alguna otra cosa y vuelve a mirar el reloj. En particular a mí ese tipo de personas me estresa.
  • Los dormidos: de estos hay un chingo y dos montones. Van desde la chica linda, hasta el ruquito con sobrero, pasando por las señoras con bolsas de mandado, los ejecutivos, los estudiantes, etc.
  • Las maquillistas: toda (o casi toda) mujer que viaja en el metro tiende a maquillarse, es como un acto reflejo una vez que se suben al transporte (lo mismo pasa con los micros, camiones). Ya sea que vayan paradas, sentadas, arriba del novio, tiradas en el suelo, las mujeres suelen sacar su espejo, su cuchara y la bolsita de maquillaje para darse una retocadita.
No se me ocurren más por el momento, pero esos son algunos que me han tocado ver a lo largo de mis traslados por el metro en estos años.

20 marzo 2007

Miscelánea

Fin de semana largo, Fin de semana de descanso (dizque). Y como siempre, reincorporarse en el trabajo es la muerte (hoy me levanté tarde, al diez para las ocho, ustedes dirán) no puedes no querer seguir queriendo más y más días de vacaciones; nunca se puede dejar de ambisionar.
Por otro lado, el fin de semana agendé otra vez mi examen de SQL para dentro de dos semanas, el viernes 30 de marzo, creo que ahora si estoy listo (eso quiero creer) y debo (no tengo, debo) de pasarlo (ochenta dólares no es cualquier cosa, pesan me cae). La última vez que lo hice me faltaron como 6 preguntas para poder pasarlo; la razón por pinche confiado (cabe decir que nunca estudio, no me gusta estudiar. Igual me pasó en el del CENEVAL (que reagendaré para algunos cuantos meses después)).
También salí con mi niña y anduvimos con Toño, Nadia, Ernesto (hermano de mi niña) y la hermana de Nadia (Ilse) en el centro en lo que se denominó Noche de Primavera en el cual, hubieron algunas actividades culturales por la noche: museos abiertos, conciertillos en dsitintas plazas del Centro (el zócalo, la de Sto. Domingo, en la Alameda), lugares como el Mixup que generalmente cierran temprano permanecieron abiertos, etc... tuvo chido.
Ayer webonié todo el día, me hacía falta uno de esos días en los que no e levantas de la cama más que para ir al baño, comer y ya. Fue chido, jugué casi todo el día el juego del Padrino del 360 (ta muy chido, que grand thieft auto...) y viendo películas. Despreocupándome de la vida por lo menos un solo día.
En fin....

14 marzo 2007

Weba con w

Hoy no pensé en un tema para escribir. Simplemente escribo lo que se me viene a la mente en este momento: nada (es un rato de nada, como dije en el primer post (soy webón y no le pongo enlace, búsquenlo, no sean más webón que yo)) . Tengo que aceptar que de unos días para acá he tenido más weba de lo que es normal en mí; sí, siempre he sido webón (ya quisiera... jeje. Lo que pasa es que tengo las manos pequeñas), tanto es así, que me da weba escribir la "hu" de la palabra huevón y la escribo con "w" de webón. Pero la weba a la que hago referencia es una hueva físisca, como si fuera un agotamiento (de qué, de no hacer nada??), cómo si estuviera con un retraso de sueño desde hace varios días (vieran el pedo que me cuesta levantarme), o no sé algo por el estilo... ta raro. Creo que ya fastidié mi cantaleta de "Necesito Vacaciones", o por lo menos un par de días (ujú, el lunes no se trabaja) para poder dormir a gusto, para reposar lo que "necesio" (lo necesito?).
Pues hablando de weba, el libro de Taibo I está bueno, pero... (siempre hay un pero) me da mucha weba, es de una historia ficticia sobre Dolores del Rio en su época de cine mudo en Hollywood, en la que un escritor comienza a enamorarse de ella a pesar de su marido (hasta donde voy ahorita ya se la echó al plato), el problema es que el personaje tiende a desvariar mucho entre la realidad y la literatura alegórica que usa para narrar los acontecimientos (a mí en lo personal eso siempre me ha dado mucha mucha weba...) por lo que mientras lo leo (cuando voy en el metro por las mañanas, que es lo poco que he leido...) voy cabeceando en el metro. Se pone buena la historia, pero definitivamente me desespera un poco el estilo que usó.
En fin, seguimos con weba en el trabajo

12 marzo 2007

Miscelánea: Frikeses

La semana pasada hice un gasto que me hizo ronreir bastante; uno de esos en lo de los que no te arrepientes, aunque al principio pesan un poco: compre dos novelas gráficas. La mayoría de las personas se pueden preguntar "¿y eso qué?", pero conociendo(me) que una de las cosas que más me llaman la atención son los comics, manga y demás chunches relacionadas, sabrán que me produjeron un gran sabor de boca, más tomando en cuenta que son 100% mexicanas.
Alguna vez ya había comentado acerca de Editorial Caligrama (creo...) que es la que se está encargando de publicar y dar seguimiento a los historietistas mexicanos, que ha publicado títulos como: Operación Bolivar, El Cadaver y el Sofá, El bulbo, Vinny el perro de la Balbuena, etc y hay algunos proyectos por sacar historias nuevas y geniales. El punto es, que cómo decía, la semana pasada compre El cadaver y el Sofá de Tony Sandoval y El Bulbo de Bahcan y me dejaron gratamente satisfecho, en especial el Cadaver... una historia muy muy bien planteada, muy bien puesta y terminada de forma muy precisa; el dibujo muy bueno, medio oscurón, pero bueno. Y El bulbo, que recopila los cinco cómics que aparecieron hace ya algunos años en el mercado, también muy bien.
Ayer fui al cine con Aidee, vimos la de Niñas Mal, que no esuvo tan tan mal, no como me esperaba... o como pudiera parecer la típica película de adolescentes (que lo es). La actuación de la chaparrita de Martha Higareda (que preciosa es esa mujer; ¡ah!, y sí enseña bubis si quieren ir a verla por eso) de una chica rebelde que demuestra todos sus ideales, pero que le traen malos tragos con ella, sus amigos y su padre. En sí, la peli es buena, pero la fórmula de ser-recapacitar lo que eres no deja de faltar.
Mmmm.... que más, ¡Ah sí, sufrí al no encontrar Civil War 7 ni el epílogo de Civil War (donde sucede lo que muchos no esperaban....) y al parecer no se han anunciado reediciones de ese, y el 28 sale la segunda edición del Epílogo (de venta en Comic Castle) Así, que ese día debe de ser esperado con ansia por muchas personas como yo, que se sienten raros al enterarse de la noticia...
En fin... (muy freak el post de hoy, tenía un rato que no escribía frikeses)

08 marzo 2007

Mujeres...

Como cada año, el 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer (desde hace cuánto, no sé; pero se celebra). El día como tal, sólo es una mención honorífica a todos las acciones que llevan a cabo las mujeres en un sólo día; las virtudes que desenvuelven día con día....
Y ya fue mucha pinche flor.... Es cierto que se merecen un día, pero ¿por qué los hombres no tenemos el nuestro (es boma)?
Sí, hablamos de igualdades: es cierto que poco a poco la mujer ha logrado obtener un enorme lugar en la sociedad en todos los sentidos que ésta misma permita, y que con el mismo paso del tiempo, cosas propias de los varones (ay wey, varones ahora si me la mamé) han comenzado a realizarse por parte de las féminas. Sencillamente, en los últimos años, se han registrado que los suministradores de dinero en los hogares no son ya los machines, si no las mujeres. El nivel de crecimiento personal de las mujeres ha sido exorbitante, ya no podemos sojuzgar a una mujer por el simple hecho de serlo. El típico machismo mexicano ha disminuido bastante (aunque conozco a algunos que bueno...), aceptar que una mujer puede (y debe si hablamos de igualdad) hacer lo mismo que un hombre es cosa que ahora se les empieza a inculcar desde pequeños.
Pero, aún a pesar de todo esto, es claro que no siempre es el mismo hombre el que hace menos a las mujeres (digo, no todos), sino que algunas veces es la misma mujer la que se hace menos (y como mencioné hace ya algún tiempo en uno de los primeros posts de este blog) son las principales causantes del machismo... pero esos son puntos que poco a poco se deben de ir limando. Hoy, día de la mujer, les mando una cordial felicitación a todas las mujres (en especial a mi madre, mis hermanas, mi novia y mis amigas), sigan peleando por lo que se merecen.

06 marzo 2007

La desconsolada de Tamaulipas...

Y seguímos con los policiacos...
Quizá otros Labios es un libro en el cual se reunen muchas de las varias características de la novela policiaca, una historia que parece sencilla pero que se coniverte en un nido de lúos, enredos y comicidad,, que es (y vuelve la burra al trigo...) la principal característica de las novelas mexicanas policiacas.
La trama comienza con un lejano recuerdo de James Dean en una fiesta y la noticia al día siguiente de la muerte de éste, seguido por el carnaval de Huejotzingo donde Enrique NoMeAcuerdoQué, alias el Cuervo esta felpándose (felpándose: comer, tragar, ingerir) unos mixiotes y unas chelas mientras oberva las bien torneadas piernas de una rubia imaginándosela en cueros. Mientras eso sucede, un pintor batalla con el aire que amenza con tirar sus lienzos con todo y caballete; mientras la representación de moros contra cristianos se lleva a cabo, un moro es asesinado por un cristiano, cayendo encima del pintor... y para colmo, dejando una extraña foto de James Dean en pelotas tocando un clarinete.
De ahí pal real, entre secuestros, rubias golpeadas, recuerdos de esposas que abandonan a su marido, cartas a la doctora corazón, recuerdos de un pasado, enanos de circo, taxistas preparando su festival, matones y gobernadores del estado transcurre esta novela fiel representante de la novela policiaca.
Me recordó mucho a El Pantera en lo cagado que es al resolver sus casos, en lo cómico que suceden los acontecimientos.

05 marzo 2007

Miscelánea: Boda

En menos de seis meses dos amigas mías se han casado. El sábado se casó Mayela con Gabriel, su novio desde hace dos años (un poco más), y como era de esperarse fuimos invitados a la boda. Para esto cabe decir que desde meses antes, nos habíamos comprometido a ser padrinos de chupe (vinos, alcohol, etc.) pero por equis o yé motivos nadie de los implicados pudo cumplir con la palabra que habíamos dado (somos unos pinches hocicones...); Cosme no se en que pedos se metió, pero el chiste es que vendió su coche y debía un varo; Victor le regaló a Paola un anillo de diamantes, por lo que la deuda que adquirió subió aun más de lo que ya era; Dave anda sin empleo (aún, si alguien tiene una chamba de diseñador dígame y yo se la paso (la oferta...), trabajo en el SAT y diseña portales web, dibuja comics); Ana está desaparecida desde hace mucho mucho y nadie sabe de ella (ni su novio), lo último que se supo de ella fue que planeaba irse a Canadá, pero de ahí nada... yo, tuve una broncas con m hermana de los pagos de su escuela, por lo que me he hvisto obligado a darle un poco más de dinero del que estaba acostubrado, por lo que el dinero escaceó.
Llegamos a la boda, a la mitad de la misa para ser exactos debido a impuntualidades normales de mis amigos (siempre llegan tarde) y andar perdidos por Neza buscando la iglesia. Mayela se veía preciosa, como todas las novias que acostumbran casarse: las bodas les sientan. Así pues, después de la misa, nos jalamos para el salón, igual de habernos perdido por Neza otra vez y después de zumbarnos unos tacos de pastor afuera del salón (mi papá siempre decía que antes de ir a un evento de salón (dicese bodas-quinceaños-graducaciones-etcétera) era necesario pasar por los tacos para aguantar a la cena-comida que se daría).
La fiesta fue entretenida, pero por alguna razón no me sentía muy a gusto, como que me faltaba alguien con quien platicar: Dave iba con su novio, Bety andaba hasta el otro lado de la mesa, Lalo igual que Bety, Vic iba con Pao y yo sólo sin tomar absolutamente (namás me chingué una chela, fui el "conductor resignado", como pasa el tiempo lentamente sin tomar).
La novia bridó con nosotros al igual que el novio y después de los brindis, optamos por irnos (no hubo pastel!!!).
Pues, no me queda más que desearles a Maye y a Gabo que les vaya muy bien en todo lo que hagan, que sean muy felices y que sigan adelante con sus proyectos. Felicitaciones

03 marzo 2007

Pudor

Las cosas de familia comienzan a verse trastocadas por las ocurrencias y por los sucesos que vuelven a la vida monótona, es necesario encontrar un escape a la cotidianidad: un amante, un admirador secreto...
Lucía es una mujer que recientemente ha perdido a la abuela (no se sabe si es su madre o la madre de su esposo), el día siguiente al funeral se ha levantado, levantado a sus dos hijo, al abuelo (pasa lo mismo que con la abuela), y dado de desayunar a su marido. Poco a poc comienza a quedarse sola en la casa y decide maquillarse después de la ducha para ir a ver a MariPili, es ahí donde descubre la nota del que parece ser un admirador secreto. Por un momento se ofende, pero le entra la curiosidad y decide ir dónde la nota dice...
Alfonso (el marido) después de ir al médico y recibir una noticia de que sólo le quedan seis meses de vida, decide que es demasiado temprano para ir a la oficina pero termina yendo; compra un whisky y comienza a beberlo mientras conduce. Al llegar la oficina observa atentamente los horribles pechos de sus secretaria, pero no pude evitar hacerlo por segunda vez cuando esta entra a su oficina con el café. Vierte un poco de whisky en el y observa el reloj, un largo día le queda...
Mariana, siempre ha sido una chica delgada, flaca y desgarbada que es el hazmereír de todo sus grupo, sólo le queda su amiga Katy que siempre ha estado con ella, pero siente un poco de envidia de la rubia amiga que parece una pequeña modelo mientras que ella es fea (según ella), depsués de la clase de gimnasio, las cosas de la puertad harán efecto en ella...
Los otros dos personajes no son muy chidos que digamos, está el abuelo con sus recuerdos seniles y la posibilidad de una aventura que no fue hace tiempo y que quiere recuperar ahora; mientras que el otro, el hijo llamado Sergio es sóolo un niño que vé fantasmas y se la vuve con la hermana de Katy y que al aparecer le gusta y no (niños de 8 a 10 años, cuando más odias a las mujeres (según)).
Se merece un crédito el gato, la mascota de la familia que es la neta, me encantó como manejo el autor este pequeño minimo desenfadado y miedoso, amante de la casa y el sillón del abuelo.
El libro en sí, es un pequeño retrato de la vida de la familia, nos cuenta una historia cotidiana (ya saben de mis libros favoritos) que termina en resolución (aunque siento que pudo haber hecho algo más al final). Abundan los pasajes eróticos y los pensamientos de los personajes. Me gustó el libro, que además me lo regalo mi niña.

01 marzo 2007

El Don de la Mafia

Hoy dos post, así que lean el que sigue después de este.
Terminé el Padrino y no tengo otra cosa que decir más que ¡NO MAMES, qué libro! Pocos libros me sacan un escalofrío al terminar de leerlo, por la emoción que me llega de que un libro tan maginficamente contado, en donde todos y cada uno de los detalles hilan con el final. Éste es uno de los libros que he leido después de ver la película y tengo que aceptar que la película es la adaptación más real que yo haya visto respecto a un libro; al leer el libro es como si vieras a versión extendida de la película, con más ideas, con más acciones, con más dialogos. Saber que es lo que sucede con todos y cada uno de los personajes que se ven envueltos en la trama.
La historia, creo que es por todos conocida. Trata sobre el Don de la Mafia Neoyorkina: Don Vito Corleone, un siciliano que desde la edad de 12 años han querido matar (la ventaja del libro es que si te cuentan cómo fue que se convirtió en el Padrino). Así como los hecho que terminan moviendo los negocios que tiene, y para con su Familia y su familia real. Las cosas, los atentados, los negocio, los favores; el muy extraño modo de ver a las amistades de los italianos.
Me encantó el libro, mucho y creo /espero) que sea uno de los mejores libros de este año. También tengo pendiente el Último Don de Puzo, que empecé una vez pero por moivos de libro (estba en dos partes y no enía lasegunda) no pude terminar. Altamente recomendado

Miscelánea: Reminisencias de la Muerte

Antier, mientras leía recostado en mi cama, mi cuñado me interrumpuó para decirme que mi hermana esaba mal, que estaba shockeada por algo que no me dijo por teléfono.
Así pues salí de mi casa y fui a casa del cuñado para encontrarme con mi hermana; antes de que entrara a verla, mi cuñado me dijo que la razón por la que había sufrido el shock fue porque según me dicen, vio a mi papá. Recordemos (que mamón) que mi papá murió hace dos años, casi tres, y al parecer cuando salían del negocio al abrir la puera lo vió, y le hizo un gesto muy tradicional (una especie de guiño, que ahora que lo pienso yo también lo hago). Ciertamente no podría decir que creo y que no lo hago: soy excéptico en ese sentido de apariciones y cosas sobrenaturales (que aunque he leído demasiado...) por lo que no dudo que en verdad haya pasado. El punto es, que después de el tiempo que ha pasado, el recuerdo de una persona queda durante mucho mucho tiempo. Y hay cosas que el tiempo (debería de) no cura, cosas que siguen haciendo que las personas se queden con pequeños estados o imágenes que son dolorosos en lugar de quedarse con los momentos felices; con las enseñanzas; con los recuerdos. Mi hermana es una de esas personas que no pueden olvidar esos momentos, y hasta cierto punto se siguen lastimando con ello. El principal paso en todo es aceptarlo, después las cosas siguen su camino.
Ayer por la noche mientras regresabamos del trabajo, Rodolfo (ya no le voy a decir webón al webón, jejeje), Christian (su carnal), Viry (su hermana) y yo tuvimos un pequeños percance en el auto. Sucede que íbamos por Coruña y un pinche desesperado tenía un chingo de prisa por pasar, iba toque y toque el claxón en lo semáforos para pasar. Así pues, nos desesperó tanto que ni el coche de adelante ni nosotros aceleramos para que el we pasara. Estuvo así un rato, chingue y chingue para pasar. Pocos metros más adelante dimos la vuelta para salir al viaducto y el wey ese seguía tras nosotros meintenos y mientenos la madre. Hasta que se nos emparejó y nos aventó el coche, el buen Rodolfo maniobró para evitar el madrazo, pero el wey ese volvió a hacerlo hasta que se nos cerró y se puso enfrente de nosotros. Rodolfo le dejó ir el coche y le dimos un llegué. El pendejo ese salió de su coche y se fue a la cajuela y sacó algo (pudo haber sido un bat, una fusca (pistola), o una varilla, NPI de que haya sido) mientras nosotros nos dimos a la fuga. Salimos a la lateral del viaducto y vimos que el pendejo ese seguía tras nosotros; Rodolfo en un acto poco ortodoxo, optó por hacer que se metía a la vía rápida, mientras que el wey ese se intentaba metérsenos por la izquierda. En el último momento Rodolfo dio el cambio de dirección para no entrar al viaducto y seguirse por la lateral, pero ya estaba demasiado cerca de la banqueta (la que es la entrada, esa especie de camelloncito en diagonal) y al dar la vuelta su llanta pegó con ella. El pendejo ese terminó metiendose al viaducto. Cabe decir, que la culpa es toda del wey ese, nosotros íbamos tranquilos, pero el golpe fue algo que no se pudo evitar. Que cosas, en fin.