04 diciembre 2006

Miscelánea: Crónica de una Boda Anunciada, Hérores Convocados, Aniversario del Blog

Después de otro fin de semana largo (este año ha sido el mejor en esos puentes), de no actualizar el blog en cuatro días; de la toma de protesta que no ví, de la boda de mi amiga Viridiana y el viaje a Alcozauca para la misma, la horrible caída de las Águlas a manos de la birriada, terminar otro libro de Taibo II y empezar otro del mismo autor.... este blog cumplé dos años; bueno de hecho los cumplió el sábado.
El jueves por la noche comenzó el fin de semana, apurado por ver un partido en el que al final de cuentas el Guadalajara ganó 2-0 a las águilas, apurado por llegar temprano y a tiempo para irnos a Alcozauca, y pensando en la inmensidad de una caguama, salimos de la TAPO con rumbo a Tlapa de Comonfort en el estado de Guerrero; una travesía de 8 horas por todo el sureste del valle de México, Puebla, Morelos y Guerrero. Llegamos a las 6 y media de la mañana ya listos para tomar un taxi que nos llevaría hasta Alcozauca de Guerrero, lugar donde la boda se llevaría a cabo. Llegamos al lugar, un bonito pueblo enmedio de la sierra madre Oriental, con todos los servicios y por lo que me contaron el primer municipio izquierdista de México. con calles pavimentadas hospital, etc. muy lindo en verdad. Viridiana nos recibió y ayudamos un poco en poner mesas y sillas en el patio de atrás (un patio pequeño al que le cupieron 105 mesas, dos bandas, 50 cartones de cerveza y 7 cajas de tequila, además de los novios, el pastel la mesa de regalos. Todo eso sin contar los árboles frutales que hay) donde la fiesta se llevaría después del enlace matrimonial de la iglesia.
Pasamos la tarde descansando, tomando cervezas y aburriéndonos en la nula vida nocturna del lugar, charlando un poco Jorge y yo con Emanuel, un primo de Viry que se hizo cuate; después con Graciela y su novio y una amiga de ellos. Nos fuimos a dormir a un hotel con una cama y una silla (como el de Querétaro en Dave's Birhtday). Al día siguiente nos levantamos temprano, esperando ayudar a acomdar las mesas que faltaban, con la sorpresa de que estas ya estaban acomodadas, salvo 5 que terminamos de poner. La boda se llevó a cabo a las 13 horas, con una emotiva ceremonia. Después a la casa de la novia a la fiesta. Resumiendo la fiesta, baile banda, chupe como dos cartones de cerveza, baile más banda, comi mixiote de pollo, volví a bailar banda, segui tomando, y al final nos robamos como 5 ó 6 botellas de tequila (y un Presidente). La fiesta terminó temprano (a las 12) y bien pedos nos fuimos al hotel (otro). Nos levantamos a las 7 y media para regresarnos al DeFe. En el camino, un señor se sentó junto a mí andaba bien pedo y me empezó a contar sobre su familia y las personas de buen corazón. Se llamaba don Jaime y de las botellas que teníamos le regalé una para que se fuera con su compadre.
Llegamos al Defectuoso a las 5 22 de la tarde, cansados crudos. Comimos pizza e hicimos cuentas del viaje con Paola (a quien por cierto no he mencionado en toda la crónica) Nos fuimos cada quien a su casa, cansados y con la horrible sensación de ir a trabajar hoy (y heme aquí). Llegué a mi casa, preparado para ver ganar al América (sí, como no) llevándome un chasco con el empate a cero que le dió el pase a los birrieros. Vi una peli porno para relajarse (o rejalarse, ambas quedan) y terminé el libro de Héroes convocados que me dejó una extensa sonrisa en mi cara.
Esta vez Taibo II nos da a desear muchas cosas, como tus héroes de la infancia te pueden salvar en este caso del despótico gobierno de Díaz Ordaz a una ciudad decayente y temerosa. Muy buen libro.
Ahora, celebrar dos años de blog, los cuales para bien o mal han servido como un espacio para deshago de ideas, sentimientos y cosas que me pasan, que siento y que quiero decir. Tal vez, no muchos lectores, tal vez algunos casuales (como las búsquedad de fajes y lesbianas) o algo así. Espero poder seguir escribiendo más, leyendo más y soñando más... Gracias a los lectores (si hay) y gracias a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

am yo vivi mucho tiempo en alcozauca, por que se caso tu amiga viri en ese lugar supongo k es de haya me gustaria ver fotos de la boda dile a viri que soy nieto d don neto alvarado
DLCA23@HOTMAIL.COM