27 diciembre 2006

Tres Novelas

El fin de semana navideño, me aventé un libro de Rafael Bernal, el autor del Complot Mongol, libto que no he podido leer y que muero de ganas de hacerlo; el libro se llama Tres Novelas, y como su nombre lo indica es un compendio de tres cuentos-novelas.
La primera nos relata la historia de una serie de asesinatos sucedidos en un pequeño poblado gringo, al cual por alguna razón extraña todos han muerto el día nueve de cada mes sin rastro alguno de envenenamiento, pero que es la causa de las muertes. Así es como un agente federal es enviado a investigar para encontrar el modus operandi y el asesino, pero nada parecer ir bien, incluso muere alguien más casi casi bajo las narices del agente Brown. Es entonces cuando entra en escena el jefe de la pequeña oficina de correos Aliosus Hands. La trama es buena, pero es un poco predecible (o será que ya he leido mucho y puedo predecirlo, nah, es predecible).
La segunda historia es sobre un asesinato en un hospital y una herenecia, en la cual un paciente que es dado de alta comienza a hacer una serie de investigaciones por "amor al arte" y descubre quien es el culpable del asesinato.
Por último, la tercer novela corta trata sobre un estudiante que odia al recotr de la universidad y ha organizado mítines para que lo quiten; acostumbra portar un arma. Al día siguiente del mitin, el rector es encontrado muerto en un parque por una pistola igual a la del líder estudiantil, por lo que es considerado culpable. De ahí en más, se encuentra con que el profesor de Zoología y botánica ha sido nombrado rector y ha dejado de lado lo que estaba acostumbrado a hacer...
Tengo que admitirlo, soy fanático de las historias policiacas. Éste año ha sido el género que más me ha gustado (además, hace mucho que no leía nada policiaco) además del clásico cotidiano y cuentos. El viernes va la lista de libros y recomendaciones.
Ciao

No hay comentarios.: