07 diciembre 2006

La Forever

Casualidades y desencuentro encontrados, albures y risas, ideologías latiendo, Delicados con y sin filtro, cervezas, tres crímenes, una reportera virgen, un viejo abuelo ex general, un niño de 4 años que habla como brasileño, una vespa de transporte; la ciudad de México.
Todo esto anterior englobado en dos novelas de Paco Taibo II (omitamos el Ignacio, me da güeba escribirlo), en un libro llamado Olga Forever, que a mi personal gusto me fascinó.
En este libro Taibo II nos remite a las profundidades eclécticas de una chica llamada Olga Lavanderos, de 23 años, reportera y que jamás votará por el PRI; mejor conocida por sus múltiples amigos de la facultad como la Forever. Una eterna recluyente de la generación deloqueelvientosellevó, que fumas delicados con y sin filtro (en la primer novela es con, en la otra sin), y que por motivos extraños trabaja en periódico. Recientemente deja la sección de espectáculos y se dedica al ocio de la nota roja, por motivos de "a ver que sale" una tarde después de que es suspendida por no asistir una semana al periódico después de una gripa y una conjuntivitis.
Es así como comienza el libro, donde Taibo II nos deleita con un Defe perdido entre la década de los 80's; donde nos hace notar sus ya consabidos gustos por Pancho Villa, por los delicados (los delicados pa' quien no entienda son Cigarros de acá, con papel arroz, ovalados por tradición (así decía el comercial)), por las cervezas en el refri, por las tortas y las cotidianidades de la vida en chilangolandia.
Si quieres reirte un rato (ayer en la noche casi muero por culpa del libro, iba leyendo y comiendo un Snikers, en una de esas que me empiezo a cagar de la risa y casi me ahogo), ver la ciudad desde la vista de una chica (me recuerda a mí) periodista llena de ideales, muertes y la veriguación de estos, muertes y corrupción te lo recomiendo ampliamente

No hay comentarios.: