14 diciembre 2006

Desplumados por el campeón

Me levanté a las 4 y 40 de la mañana esperando ansiosamente ver un partido de fútbol grande, emocionante y que podría significar muchas cosas para el América. Encendí la tele y me llevé la sorpresa de un 1-0 favor el Barcelona, y con un tiro a favor del América que cobraba Cabañas y que exigió al portero Valdéz.
Me sorprendió no ver aCuauhtémoc ni a Mozqueda de inicio, y sí a un Fabiano que sencillamente no llenaba el medio campo; a un Pipino que no pasa el balón y a un piojo desesperado por no tener balones arriba. Cabe decir que el partido se perdió 4-0 con goles del Islandés (sabrá dios como se escriba y se pronuncie su nombre, pero que bien juega), de Deco, de Ronaldinho y hasta de Rafa Márquez (que jugadorazo).
Pero el problema del América desde mi punto de vista empieza desde querer comprar a todos los jugadores que destacan en el torneo; ¿por qué te deshaces de los dos delanteros que te hicieron campeones, campeón de campeones y uno de ellos fue campeón goleador ? Ok, trajiste dos jugadores que al igual que Kleber fueron campeones de goleo, pero que no están adecuados al juego del América. Centralmente y en media podríamos decir que la base se conservó, un Gringo que cada vez juega más ofensivo, un Oscar Rojas que se consolida como lateral, un Ricardo Rojas bien consolidado en la defensa, un Dulio que... bueno es Dulio con sus altas y sus bajas; en media Mozqueda sobresale en las funciones de creación junto con Cuau, Villa y Argüello en la media de contención son imparables (bueno, hoy no se vieron bien frente aGuily, Ronaldinho, Deco y compañia)... Pero el problema cuál es??
¿La falta de amor a la camiseta?, ¿los pagos extremos que sufren los delanteros?, ¿las contrataciones de cada año y los estilos de técnico que cambian? No sé, pero el Ame anda mal y les falta una restructuración completa.
En buenas noticias internacionales, el Pachuca se coronó campeón de la Sudamericana, Felicidades a los Tuzos

No hay comentarios.: