06 noviembre 2006

Sólo tu Sombra Fatal

Sólo tu sombra Fatal es un libro de la nueva ola de neopoliciaco inagurado por Paco Ignacio Taibo II, y que es continuador de un largo sendero de grandes escritores policiacos comenzado por una novela llamada "El Complot Mongol" (la cual no he conseguido y no he leído pero me dicen que es excelsa).
Taibo II nos narra en este libro un compilado de cuentos cuyo principal tema es el policiaco; aunque algunos rayan en el futurismo y otros en la ficcion, así como la cotidianidad. Nos deja ver en pocas líneas su exelente manejo de los eventos y las conclusiones de los problemas en pocas páginas. Un perfecto narrador.
La primera novela de Taibo II que leí fue "Cuatro Manos", que por razones de mi maistro de Literatura (y por webón) no le tomé todo el interés que hubiera debido, vagamente recuerdo algunas cosas como su gran admiración por Pancho Villa y Charles Chaplin, medio el final, medio el principio... Es un buen libro, pero no lo recuerdo muy bien (me lo prestó el maistro y como andaba leyendo a Castaneda, lo había dejado, y cuando me lo pidió me lo tuve que aventar muy rápido).
El año pasado leí del mismo autor "Ernesto Guevara, Mejor Conocido como el Che", que denominé como el mejor libro de todo ese año. Y es esa misma capacidad de narrar tan brevemente y tan sencillamente lo que hacen que este libro se vuelva entrañable.
Ya por último, algo que me agradó demasiado fue la forma en como se crea un personaje para si mismo refernciándolo en dos o tres cuentos y haciéndolo el protagonista, mostrándonos aún más de sus pensamientos y sus sentimientos.
Altamente Recomendable.

No hay comentarios.: