27 noviembre 2006

Susurros en tu cabeza

Hoy me ha dado por resumir una serie que peronsalmente me encanta, y que la considero de mis favoritas. Tanto en trama, como personajes como en todos los aspectos que te puedas imaginar Full Metal Panic! y sus secuelas te sorprenderan.
La trama se desarrolla en un espacio tiempo en el cual la guerra fría no terminó nunca, por lo que los espías y organizaciones anadan a la orden de día. Además de eso, existen varios sectores que se interesan en personas llamadas whispered, a las que por razones extrañas, reciben en su cabeza "susurros" acerca de tecnología, lo cual es fundamental para la guerra. Es más o menos así donde se desarrolla la historia (el ambiente).
La historia en sí, comienza con un grupo de rescate en algún lugar de Rusia, dónde una serie de Mechas (robots gigantes) rescatana una chica whispered que estaba capturada, es imprescindible ver que el mecha que logra el rescate es tripulado por el Sargento Sousuke Sagara, un joven de 17 años que por diversos motivos, ha estado rodeado de guerras (desde los ocho años ha sido mercenario en la guerra de Helmakistan). Trabaja para un grupo mercenario llamado Mithril, el cual es contratado por los gobiernos para ayudar.
Poco después del atentado, se encuentra a Kaname Chidori, una estudiante de 17 años que vive normalmente su vida, salvo por el hecho de que ella es también una whispered, por lo que por motivos de seguridad, Mithril ha decidido protegerla de un extraño grupo terrorista; es así, como el sargento Sagara termina en la misma preparatoria que ella con la misión de protegerla sin que ella se entere de su oficio...
Mezcla de todos los géneros en un anime (chicas lindas, peleas, milicia, mechas, amor, cómica, suspenso y drama) Full Metal Panic! combina todos a la perfección, logrando que de un momento de seriedad de Sousuke se convierta en risas de los televidentes cuando Chidori lo golpea por su extraña forma de ser, siempre un militar paranóico; o la tensión entre los AS (el nombre de los Mechas, Arm Silver) y el Lambda Driver (una especie de armamento que permite a los pilotos materializar su deseo en pelea) y las peleas entre los Venoms rivales (los robots de los malos). O un toque de compasión al enterarte del pasado de Sousuke...
FMP!, consta de tres series, la primera con el nombre de FMP!, la cual narra lo que acabo de relatar; la segunda es FMP! Fuamffou? que se situa poco después de la primera serie y que se enfoca principalmente en el lado cómico de la serie, vemos a una Chidori enamorada de Sousuke, pero siempre estricta con él; y por último FMP! The Second Raid, que temporalmente está después de la primera parte, y en donde el eterno rival de Sousuke controla a unas gemelas para destruir a Chidori, además de que vemos por primera vez el nombre de la organización rival de Mithril, así como el hermano de la capitana del submarino Thuta da Dannaan (Teresa Testarrossa, que nombre tan chingón, quien por cierto también está enamorada de Sousuke) que al igual que ella es un whispered.
En verdad, una serie muy muy chingona.... Altamente recomendable

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera saber si toda via queda rato para full metal panic!, pues es una chingonada y me dejo inconcluso