24 noviembre 2006

En un Lugar de la mancha....

... cuyo nombre no quiero acordarme, Gregorio Samsa se despertó viéndose convertido en una cucaracha...
Es así como comienza (o algo así) Copyright, una novela rara situada en algún luagr no específico de América, dónde vivimos el periodo de elecciones, el presidente actual busca su quinta reelección, donde un científico ganador del Nobel ha sido víctima del secuestro de su madre, donde un poderoso magnate de la industría navíera viaja al país con su bella mujer Michell, y donde Lucas vive.
La historia comienza con Lucas escribiéndonos el primer párrafo de su primera novela, esto porque por razones que sólo el destino quiere (y no creo en él) Lucas conoce a Michell en una librería e inmediatamente surge la atracción entre ellos, toman un café y ella al retirarse le dice que será suya si él escribe una novela (Lucas dice que él era escritor de novelas para impresionarla), cosa que en su vida ha hecho...
Le ayuda Amparo, su vecina que vive enamorada de él, hasta el punto de sacrificar su amor por el que Lucas pueda estar con Michell, que trabaja en una editorial y le da a Lucas fotocopias de grandes libros para que él se inspire, además de un manual para escritores, ahí comienza el lío...
Una escritura simple y rápida que te envuelve entre comicidades y estúpideses que te sacan risas y sonrisas, así como entre un argumento un poco ambisioso pero que sale a flote.
Escrita a 4 manos (dos escritores), una forma poco común de escribir, y que en este caso dificilmente es posible saber quién escribió que cosa. Me agradó la novela.

No hay comentarios.: