17 octubre 2007

Satanás

Bogotá, ha sido uno de los lugares más azotados por la guerrilla, el narco y el mismo gobierno; aunque algunas personas no se inmutan por la situación en que se vive a su alrededor. Un dejo de maldad ha comenzado a senirse en el aire, y esto lo ha notado el padre Ernesto, un párroco que ha trabajado toda su vida al favor de los desprotegidos.
Andrés, un pintor que tiene una extraña sensación que le trae consigo inquietud y malestar cada vez que pinta un retrato de alguien. Ha estado sufriendo por causa de una antigua novia a la que pintó y ha descubierto algo que sólo en el cuadro plasmó pero que ella le ratifica después: SIDA y se debate entre un reenamoramiento y la rabia de los celos.
María aes una chica huérfana, que vende tés, hierbas, aguas y demás en un mercado de Bogotá. Es acosada por propio y extraños locatarios. Ésta harta de esta situación acepta una propuesta por parte de un conocido para robar a altos ejecutivos.
Satanás, es un libro que no puedo considerar bueno ni malo, regular tal vez.... La narrativa es un poco tediosa en cuanto a detalles se vuelve, pero lo que te cuenta es interesante (aunque repito, no me agrada la narrativa). Nos cuenta cuatro historias entremezcladas que depsués de más de 270 páginas cae en una vil y pésima terminación de la historia. Junta situaciones populares con la extrañeza del catolicismo y sus ideas de posesiones y demonios: la maldad en el ambiente.
Es un libro raro, que me costó agarrarle la onda, pero que cuando ya lo tenía en el "track" se terminó de forma que no me agradó.
En fin....

No hay comentarios.: