08 octubre 2007

Cuatro Manos

Stoyan Vasilev es un búlgaro que no tiene ningún pasado antes de los 19 años, edad en la que ingresó al Partido Comunista Búlgaro; peleó con los internacionales en la Guerra Civil Española y conoció a Longoria y a Max (no recuerdo su apellido); peleó en las guerrillas de los Balcanes y sobrevivió en las purgas Stalinistas. Una leyenda viva..
Saturnino Longoria, un anarqusita español, falsificador, muerto 2 veces y sobreviviendo otra más; retirado en México en un hotel donde es un "paciente-médico".
Alex, un enigmático personaje de la CIA que ha tenido muchas operaciones perfectas; Ahora, metido en la "Sueño de Blancanieves" donde están entremezclados muchos muchos personajes, sárconico. Cabe decir que no cree en las casualidades, pero muchas casualidades son lo más parecido a una verdad...
Greg Simon y Julio Fernández, dos periodistas altamente reconocidos; han escrito un sinnúmero de trabajos dando noticias como la novela policiaca escrita por León Trotski en México; crónicas de la revolución Sandinista en Nicaragua, etc. También como todos los periodistas no creen en las casualidades, pero muchas casualidades son los más parecido a una verdad...
Rolando M. Limas, un narco fronterizo; casi una leyenda en Tijuana que se verá involucrado en esta trama intentando ser el "amigo" de Machado.
Historias, muchas historias que componen esta grandiosa novela situada en los 90's. Donde vemos como un posible complot para incriminar a Machado en las drogas y los dos periodistas amigos de Machado tendrán que decidir si contar o no la "verdad". Además, de recuerdos de los personajes, historias reconstruidas y mucho mucho desmadre.

No hay comentarios.: