15 octubre 2007

Machuca

Ayer fuimos a la Feria del Libro de la Ciudad de México como lo he hecho desde hace algunos años, fuimos a dar la vuelta y a comprar algunos libros. La verdad no estuvo tan bien como otras veces (eso creo por el momento).
Nos fuimos de ahí como a las 4 y después fuimos a casa de mi niña a comer ya que su tía nos había dicho. Comimos y nos pusimos a ver una película: Machuca.
Ésta película es chilena y nos muestra los momentos antes del golpe de estado por parte de la milicia Chilena contra el gobierno de Salvador Allende. Una película muy muy buena pero muy triste.
La historia se centra en un niño llamado Gonzalo, hijo de padres con problemas (la mamá engaña al padre) de una "buena" familia y que asiste al colegio San Patricks; una escuela de categoría dirigida por padres ingleses o gringos. Cansado de solapar a su madre con su amante que le regala (a él) libros compliados del Llanero Solitario.
Es en la escuela un día como caulquier otro cuando llegan al salón nuevos compañeros no "pertenecientes" a la clase social de los estudiates y es ahí donde comienza una amistad entre Gonzalo y Pedro Machuca.
Poco a poco estos dos niños-preadolescentes se vuelven buenos amigos e incluso comparten a la misma amiganoviaprima de Machuca (no recuerdo el nombre) y los acompaña a vender banderas y cigarros a las manifestaciones del pueblo chileno. El final es horriblemente crudo pero real... mostrándonos lo que fue el golpe contra los pobres y "respetando" a los ricos de clase.
La película nos retrata fielmente la situación en la que vivió Chile ese horrendo golpe donde miles de desaparecidos fueron las víctimas de un poder autoritario y mierda.
Véanla y me comentan que tal. Muy muy recomendada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, este año la Feria no está igual que otros, pero aun así me la pasé muy bien. Me compré un par de libritos a los que ya les traía ganas, y hasta unas postales.

Esa película me quedé con ganas de verla, ¿sabes si se consigue en Blockbuster o de perdis en el Videódromo?

Anónimo dijo...

me puedes escribir el final de la pelicula xfa e pa un trabajo i la peli la vii ac muzhio me envias en comentario al mail pollito_super12@hotmail.com




ELI*!!