18 septiembre 2007

Que pasa

Que pasa en México por estos días, podríamos preguntarnos algunos; la verdad es que no sé... Hoy por la mañana escuché que hoy comenzaba el sistema de puntos en lo que se refier al reglamento de tránsito del DF y área Conurbada, pero ¿qué es el sistema de puntos? (soy re mamón a veces) Consiste (según yo y lo que he entendido) en que se fijaron una serie de multas en las cuales cada una de ellas tiene un valor predeterminado: por ejemplo participar en un arrancón y ser descubierto equivale a 6 pts; ó algúna otra madre tiene un valor en puntos además de la tradicional multa (que también depende del acto). Lo interesante de todo esto, es que los automovilistas comenzarán con 12 puntos de los cuales se hará el descuento de los puntos en que hayan transcurrido y transgredido. En caso de que estos puntos lleguen a acabrse, podría ser retirada la licencia de manejo hasta por tres año. La duración en cuanto a los puntos es de un año; es decir que si hoy me quitasen tres puntos hasta el próximo año me los regresarian. Además, es posible recuperar estos puntos haciendo servicio comunitario o tomando un curso de no sé que de seguridad automovilistica. Yahoo! Preguntas
También me enteré ayer, que la mejor escuela en nivel calidad educación es una pequeña escuela casi derruida (ATENCIÓN: comenzaré a especular detalles, no puse demasiada atención a esta nota, pero me llamó la atención por ello la comento) en algún municipio perdido de la república. Al parecer, los resultados fueron sobresalientes y parece ser que se duda (denigrantemente) que dicha escuela con solo dos salones no pueda ser la mejor. La razón, porque no "cuenta con los materiales educativos"; creo que eso no es factor, sino que los maestros son buenos y los niños brillantes; no porque no cuenten con computadoras o última tecnología no puedan ser los mejores.
Mmmm.. de que más me enteré. Creo que es todo por el momento....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amor eres pero si bien idealista, idealista, idealista... te amo!