21 septiembre 2007

Miscelánea: Montevideanos

Pues nada, el trabajo y bendiciendo que ya sea viernes, porque ya es justo y necesario un descanso y poder ver a mi amor...
Ésta semana no hice realmente grandes cosas, no leí, salvo algunas hojas de Pancho Villa y un libro de The Sandman Companion (que erroneamente creí que se trataba de un compilado de la Serie Sandman y resultó ser un libro acerca de Sandman un companion) y en la semana pasada terminé Montevideanos pero no hice resusmen, así que ahí les va uno rápido.
Montevideanos es una compilación de cuentos que don Mario Benedetti escribió en el trancurso de 1949 al 56 yq ue tratan como su nombre lo indica de los usos, costumbres y personas de aquel Montevideo de los 50's. Historias que si bien nos demuestran su etapa preexilio donde todo es chusco, sentimental pero no nostálgico; donde todo tiene jiribilla y puede ser superado. En esta compilación encuentras desde corrupción hasta amor; fútbol e historias de escritores gringos; empleos y presupuestos.
De todos los cuentos ya había leído algunos en otras antologías (de hecho creo que ya leí todos los cuentos del señor Benedetti y creo que todas sus novelas. Lamentablemente no me gustan las poesías y no he leído nada de él (y de ningún poeta)) que me gustan mucho como la del presupuesto o la de Sábado de Gloria (que es muy triste). Recomiendo que lo lean, es uan lectura bien rápido y muy graciosa en algunos sentidos, otras muy trsite. Me gusta sin duda mucho Benedetti, es mi favorito.

No hay comentarios.: