13 septiembre 2007

El mes patrio

México, cuna de... ¿de qué?; de tranzas, rateros, gente noble, aprovechados y gandallas, mártires... Un sin fin de cosas que es bien posible nombrar en la idiosincracia nacional; llena de valores que contrastan enormemente con la realidad nacional y que a su vez los dejan solos como posibles, como objetivos a alcanzar alguna vez y que están ahí para recordarnos que debemos llegar a ellos...
Septiembre, uno de los meses (o el mes) donde todo mexicano se enorgullece de serlo; aquellas cruentas batallas donde algunos pelearon por el bien de otros (posteriormente al bien de aquellos que lucharon primeramente; primero yo después yo y y luego yo....), donde se logró una independencia del yugo gachupín (españoles) y donde se dió el preámbulo a la vida independiente, una fecha que hay que recordar, ,ya que de ahí se desprenderían muchas más con el fin de hacer una igualdad entre las personas, y que hasta la fecha no se ha logrado.
Personas que combatieron y sacrificaron sus vidas por otros, héroes que nos dieron la "oportunidad" de vivir como ahora y qué, de vivir ahora estoys eguro que volverían a levantarse en armas debido al grueso desigual entre personas.
El mes patrio, el mes donde México es México y chingue a su madre el que no quiera; donde salen a rememorarse los platillos típicos que se han logrado una amplia fórmula comercial ("este mes de septiembre disfrute nustros deliciosos platillos mexicanos: chiles en nogada, el tradicional mole poblano....," y diganme que no han escuchado algún anuncio así), donde volteamos a las fiests de pueblo como curiosidad y no con el orgullo que debería de darnos.... así es el mexicano de hoy (y me incluyo en cierta forma).
Hoy 13 de septiembre, la gesta de los Niños (no eran niños...) Héroes contra los Gringos en el Castillo de Chapultepec; en tres días la independencia de México... En fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos. José Luis Montero. Me alegra que entre seis mil setecientos millones de habitantes de este mundo, haya otro José Luis Montero. Mis saludos,

yo

José Luis Montero moahjl@yahoo.es