05 septiembre 2007

Amorosos Fantasmas

La muerte de un amigo de Héctor Belascoarán Shayne, detective independiente, el cual le ha ayudado en un caso anterior y que es luchador (el Ángel, y aparece en Cosa Fácil) le ha llevado a una investigación para investigar la muerte de el mismo. Mientras tanto una extraña cinta ha llegado la radio con una amiga (intima) de Héctor y del Cuervo Valdivia que ha dejado el programa de la noche para irse a la sierra de Puebla a producir radio. La cinta parece ser una despedida de una chica la que se ha siucidado junto con su novio. Belascoarán Shayne será contratado para llevar una investigación independiente para descubrir la muerte de la chica porque las cosas no parecen cuadrar.
Éste es la sexta novela de PIT II y Belascoarán Shayne. Una historia rápida y mucho más corta que todos los demás libros hasta el momento, pero no por eso menos fregona que los demás. Situada en un México en la década de los 80's (he leido dos décadas de historia mexicana en las novelas éstas; he leido de 5 millones (un chingo de varo en los 70's) a 5 millones en los ochentas (lo que serían 5000 actuales); el cardenismo, las represiones del 71, etc...)
Buena novela y muy recomendada. Parece ser que éste será el último post de Belascoarán Shayne en un buen tiempo (en lo que consigo los 3 libros más que me faltan).
En fin.

2 comentarios:

Sv Alteza dijo...

pues mire licenciado yo lei días de combate de PIT II y es un verdadero asco, está mal armada, mal sostenida, pura tontería, además el final es facilón. guácatelas.

Arturo López dijo...

Yoko: El luchador asesinado en "Amorosos fantasmas", "El Ángel", no aparece en "Cosa Fácil", sino en "Algunas nubes", donde, junto con el "Horrores", ayuda al detective a proteger a una amiga. Y en cuanto al cibernauta "No soy nada", es muy sencillo: no lea a PIT II. Toda la crítica lo declara inexistente. Pero seguramente PIT II se ríe de todos, cada vez que le llegan los cheques por las regalías de sus libros y las sucesivas ediciones.