18 octubre 2005

Por favor vean la luna

No sé si se algunas veces nos hemos acostumbrado a no mirar hacia arriba, a (re) descubrir que las cosas que suceden sobre nuestra cabeza son tan simples y a la vez tan impresionantes que, válgase la rebusnancia, nos impresionan sobremanera.
Desde el día de ayer, una majestuosa luna llena adorna el cielo del DF; majestuosa en muchos sentidos. Grande, luminosa, blanca y con la clara imagen del conejo sobre ella. Hablando de la luna, me recordó en el trayecto a la casa, la leyenda de Selene y Endimion (nada que ver con Sailor Moon, esta es la versión original griega). El relato dice y cuenta, que Selene, la diosa de la luna daba su recorrido nocturno todas las noches iluminando al mundo con su brillo. Una de esas noches, observó a lo lejos a un joven pastor que dormitaba a la intemperie; se acercó a ver al joven que ni por enterado se dio de que la bella diosa le observaba su dormitar. Selene al instante se enamoró del pastor y noche a noche se quedaba a observarlo dormir, pensando en que podía suceder si lo despertaba. Así pues, una noche, Selene se decidió a despertarlo; Endimion despertó y se encontró con la diosa y al igual que ella se enamoró perdidamente. Cosumaron su amor como toda pareja y todas las noches ella volvía y le despertaba.
Pero poco a poco, Selene se dio cuenta que su amor no era el mismo que cuando sólo le observaba dormir, así ´pues le pidió a Zeus que le concediere a Endimion el don del sueño eterno para que ambos pudieran ser felices; uno durmiendo y la otra observándolo.
Otra famosa leyenda es la del conejo de la una (azteca); pero que por falta de tiempo no relataré esta vez (De hecho es güeba). Pero por favor, si pueden dense una vuelta a la calle y dedíquenle unos minutos a ver el astro que ilumina la noche (el faro no, la luna).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente la luna de octubre es la mas bella....

Anónimo dijo...

es cierto luego pasa el tiempo y nos olvidamos de voltear al cielo por nuestras "vidas tan complejas" pero en fin sabian que el cerdo no puede ver hacia el cielo ???
ahi te veo mijo att cosme