02 octubre 2005

Tarde de Peliculas

Ayer por la tarde/hoy por la mañana, me quede viendo unas películas que me presto David. Estas fueron: Requiem por un sueño, El Beso del Escorpión, Ladrones por Accidente (se llama así? no recuerdo, es de Woody Allen y de gallestas) y hoy Moulin Rouge.
Requiem por un sueño no me gustó, dejando del lado el concepto de drogadicción/consecuencias, el argumento se me hizo demasiado plano, estúpido y falto de imaginación. Definitivamente estoy en contra de ese oscuro mundo de las drogas, como había dicho nunca me he drogado y no lo quisiera hacer, es bastante estúpido. El caso es que hubo un diálogo que me pareció estupendo; cuando llega Harry con su madre y esta anda "ida" con las anfetaminas que toma para bajar de peso. Entonces el le dice que debe dejarlas si no se volverá adicta (digo quien es él para decirle eso?) Su madre responde, "Es que no tengo nada más porque levantarme, verme delgada es lo que me motiva a despertar. Tu padre murió y tu ya no vives aquí. No tengo más que esto". Ese diálogo enmarca tantas cosas de una persona que intenta encontrar algo porque vivir y que sencillamente no encuentra otra motivación que ponerse un vestido rojo que no le queda porque saldrá en tv. Qué es la mente humana.
Las de Woody Allen son buenas, es un excelente sarcástico actor que como me gusta. El beso del Escorpión me gustó más que la de las galletas, se me hizo más original y con más coherencia que los ladrones inversionistas de galletas. Además, mientras más odies a alguién más enamorado estás de él (la).
Y por último Moulin Rouge fue más de lo que en verdad esperaba. Cabe decir que los musicales me son menos importantes que el resto de las cosas, hasta que maten un perro es más importante. El caso es que este "musical" es excelente (más por Nicole, Dios qué mujer!!!) El argumento es fácil, sencillo y esperado; lo que le dá ese toque es las excelentes acuaciones y sobre todo las parodias melódicas que están perféctamente puestas en cada momento, dándole el toque chusco a cada uno de los momentos, o en dado caso el romántico. Es cierto, que tan cansado estas de las canciones de amor, pero sabes que las necesitas.

No hay comentarios.: