16 octubre 2005

Los lentes oscuros

Muchas personas de la ciudad tienden a cubrir sus ojos con lentes de colores exótico y diseños floripondios que ni en la era de la psicodelía se usaban. Los lentes osuros cuya principal función era proteger al ojo de la sensibilidad de la luz, se vuelve un aspecto más monótono de un "wanna be" gringo.
Bien resulta que es bueno traerlos. No necesitas andar cubriéndote los ojos con las manos y demás artilugios que hacemos para que la luz no lastime; tengamos una visión mejor o así. Sucede que la mayoría de las personas olvidan este principal objetivo y lo usan, como había dicho, en un accesorio de la moda. Por ejemplo, ¿de qué te sirven unos lentes a las 11 de la noche dónde la única luz posible que te lastime es la de un relfector de más 500 watts que por ende no mirarías de frente? O, en el metro a 30 metros de profundidad, sólo para que alguien volteé y te diga "oye chidos lentes" o cosas así.
Personalidad, o un aspecto de ella lo es tu ropa (o es lo que quisiéramos que fuera). Englobar un aspecto sencillo de tí en como te vistes (diría encasillar) es demasiado común en estos días; ya no importa el como eres, sino el como te vistes, lo que traigas puesto o lo que tengas para ponerte. Y lo peor de todo es que no sólo es un ámbito social alto; sino que muy por el contrario, desde los más pandros que copian un estilo hasta los más mamones de todos que están a la altura de la moda atrasada 4 años a nivel mundial.
Accesorios que te hacen visible a la vista de las personas, materialidades que nos obligan a decir que esta "in" (jaja, una regresión, ya no se una más esa palabra) o no lo está. Por lo mientras, lo único que podemos hacer es esperar a que el sol salga, calzarme los lentes que compré y salir al metro a lucirlos.

4 comentarios:

Grajeda dijo...

pues en mi caso... tengo que usar lentes siempre...

y siento que si me los quito se pierde mi personalidad...


y solo uso lentes obscuros si tengo un derrame o algo asi...

aunque luego si usas lentes de colores y pasan de las 6:34 de la tarde todo el mundo empieza a molestar con que si se te perdio el sol... bla bla bla

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

ok no pienso discutir acerca de esto pues amo los lentes y los accesorios entonces pues... por cierto cheque tu sitio con el test de accesibilidad web y sali[o algo bajo te mando la p[agina para que lo cheques y si tienes oportunidad lo arregles (son muchos errores) y si no pues te esperas a que termine el nuevo templete que por cierto lo estoy volviendo a hacer paraq ue pueda pasar todas las pruebas a que lo voy a someter. Saludos, te veo el s[abado por cierto no tengo personaje los perd[ia as[i que tendr[as que darme hoja... pero que este bonita no? bueno bye.

http://www.tawdis.net/taw3/cms/es

Anónimo dijo...

mmmmm oye mijo que es wana be ??? att cosme ! =)

Anónimo dijo...

Soy una profesional en el area salud en la rama de la Optometría y efectivamente su principal función de los lentes solares es "proteger los ojos". Y todavía hay gente que se niega a usarlos, habiendo de marca, diseño, colores, etc.- Yo pregunto: si protegemos los pies con zapatos (varios pares).PERO.. Y LOS OJOS?? Y es el Sentido de la Vista el que queremos siempre tener toda la vida. Pero también la última para la que asistimos a una consulta. En fin...cosas del mexicano.