22 octubre 2005

Juegos de Rol

Hoy por la noche iré a jugar rol. HAce mucho rato que no juego un poco de rol y espero que sea una velada agradable jugando Vampire o Lord of the Rings, o en dado caso alguno de los juegos que Toño se le ocurra que podamos inventar.
Para todos aquellos que no entiendan que es un juego de rol ahí les va una pequeña explicación. Supongamos que en algún momento de tu vida, viste el Señor de los Anillos y por equis o ye razón piensas como sería ser un Elfo, o un humano aventurero; tener las capacidades de un mago al más puro estilo de Gandalf o alguna siniestra cosa que tu imaginación quiera. Pues bien, un juego de rol, es una de esas posibles alternativas a dejar volar tu imaginación a otros mundo locos y extraños. Todo consiste en armar un personaje que tú quieras, con las características que tu quieras teniendo en cuenta que comenzarás desde un nivel bajo con el fin de aumentarlo a lo que siempre imaginaste.
Los juegos de rol son viejos ya, desde el clásico Dungeons & Dragons allá por los 70 y que originalmente era un jeugo de mesa al más puro estilo de la oca u otro. Para comenzar a jugar rol lo que necesitas es un grupo que quiera jugar; un master o jugador que llevará a cabo la partida (es él que te narrará la historia y te dará pauta a que hagas tu historia dentro de la historia; además es el jugador que más conoce el juego); un libro de reglas del juego que deseen jugar(Dungeons & Dragons, Lord of The Ring, Star Wars, Vampiro, Hombre Lobo, Mago, etc. hay demasiada variedad), un set de dados para el juego (este depende del juego; por ejemplo World of Darkness de White Wolf usa un juego de diez dados de diez caras; mientras que D&D, LOR, y Star Wars generalmente usan un juego de daso variados que pueden ser dados de 20 caras, de 8, de 4, de 6 y de 10) imaginación y ganas de jugar.
Por lo mientras, espero que etsa partida sea buena.

No hay comentarios.: