07 junio 2005

La vida de una muerte

Por fin acabo de terminar el libro de La Canción del Verdugo, que por cierto me llevó más de una semana y estuvo en el lugar correspondiente al libro de la semana durante más de cuatro.
El libro narra la vida de Gary Gilmore, recluso del sistema penitenciario de los Estados Unidos que sale bajo libertad condicional; después de una serie de inadaptaciones en su vida diaria, problemas con ciertas personas que le dieron un aoportunidad (su familia y amigos cercanos) y sobre todo enamorarse de una mujer que sentía lo mismo por él y su consiguiente abandono, mata a dos personas y es capturado y sentenciado a pena de muerte ya que después de haber pasado 22 años en prisión(antes) no fue rehabilitado por el sistema y el fiscal pide la pena que es aceptada.
Un libro que sin duda es polifacético; por un lado aburrido ya que narra cientos de detalles que si bien podrían desarrollarse paralelamente sin afectar el contenido; por otro intrigante y apasionante; en algunos momentos viceral y en otros el sentimiento llega a tí indefinidamente.
Un buen libro, de no ser lo poco atrayente que se me hacía al principio hubiese desistido de él, pero por suerte me jaló en el momento.
Además, nos muestra algo que sin duda en todos los lugares del mundo sucede; los lugares destinados a la rehabilitación de presos, son una escuela de vicios.Vemos también que loGary Gilmores más grandes asesinos son las personas más inteligentes que pudieras encontrar y que jamás lo imaginarias y que lo importante en el mundo es vender, aunque sea la muerte de una persona.
Gary Gilmore en verdad existió y fue muerto el 7 de enero del 1977.

No hay comentarios.: