15 junio 2005

La Paca y unos Cuates

Ayer a las 12:25 de la madrugada, el Ing. Raúl Salinas de Gortari, hermano incomodo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, abandonó el penal de máxima seguridad de "Santiaguito", antes conocido como La Palma y Almoloya de Juárez por estar ubicado en dicho municipio del país. Luego de estar durante diez año preso por el cargo de actor intelectual del asesinato de su cuñado José Francisco Ruíz Massieu.
Diez años han pasado desde que esto sucedió, el encarcelamiento llego a la prensa por más de un motivo, el principal ser el hermano del presidente; así como el uso de una "medium" (pacheca sería porque mi uña del dedo gordo del pie es más psiquica que ella) la conocida y consabida Paca Cetina que "sirvió" para localizar una osamenta en una propiedad del hermano incomodo. Que si sí, que si no, que si todo fue planeado para buscar un pugnador de penas, que el presidente no podía ser juzagado y por eso él, miles de dimes y diretes entre la familia y abogados del excarcelado y la sociedad política del México actual.
Lo cierto es que ya ahora está libre del cargo por el que yacía en el penal; le siguen más procesos, como el de enriquecimiento ilícito pero que podrá seguir fuera del CEFERESO y en goce de la mayoría de sus derechos.
Por otro lado, la PGR ha reabierto el caso ya que el principal sospechoso ha salido libre y por tal, se menciona que no habrá carpetazo como en otros casos; y lo más probable es que quede en los anaqueles de pendientes junto con el del 68. 71,, Acteal y Agua Blanca.

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

políitica... ok lo tolero pero un poco... con la síntesis informativa es más que suficiente...

(la síntesis informativa es una herramienta en el trabajo y también es un portal y también es una basa de datos y.... creo que ya entendiste)

desearía que escribieras más de ti porque es la única forma hasta el momento de mantenernos en contacto...

tengo muchísimo trbajo y por tanto no he actualizado como te habrás dado cuenta... lo haré pronto... espero