24 junio 2005

Día de San Juan

Este año se cumple un año de muchas cosas: un año de que empecé a escribir un cuento/novela; un año de que cumple un año de que mi papá falleció; un año de que salgo de la escuela, etc...
Pero lo importante de este día de San Juan es que el cuento que menciono como primer acontecimiento de cumpleaños, se engalanó un día como este en recibir la grandiosa participación de David. Todo comenzó un día como cualquier otro en que acompañé a David y a Víctor a su servicio social y nos quedamos platicando cerca de dos horas de diversas cosas como profesiones alternas a las que estábamos estudiando, como algunos comic mexicanos que solíamos leer y por ende comprar. De ahí Dave me dijo que le había gustado mi historia que por esos momentos iba en el capítulo 4 y que pensaba mandar a concursar a la Feria del Libro de la Ciudad de México; me dijo que porque no escribíamos juntos como lo había hecho con Abel (un compañero) yo andaba un poco renuente en hacerlo porque tenía la idea del concurso en mente y quería hacerlo. Estuvimos en eso un ratote hasta que accedí. Eso pasó días antes del 24.
El 24 precisamente llegó David dándome un feliz día de San Juan y de ahí comenzamos a planear la estructura de los capítulos 6-10 porque el cinco estab planeándolo yo con una ida que tenía. Así pues vimos mis ideas que tenía sobre los capítulos y lo que no había escrito y el sugirió tomar el día de San Juan como punto focal de la historia; hadas, gnomos, ondinas, salamandras, el solsticio de verano... etc.
Un año ha pasado desde eso: revisiones, transcripciones, visitas, discusiones, ideas, enfoques, leídas, puntos de vista exteriores, peticiones de que ya lo acabáramos y actualmente, la planeación de la última parte de la historia... esperemos a que salga.

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

¡¡Feliz día de san Juan!!!

Si de hacho ya tiene un año pero bueno espero que pronto salga y dejame decirte que me esta emocionando igual que la otra parte pero, un pequeño problema: lo estoy reescribiedo.

Pero bueno suerte.
Dave