19 diciembre 2008

Miscelánea

Algunos de los libros situados (narrativa e históricamente) en los periodos 1970-1980 (mediados del primero y principios del segundo) en México y que tienen una carga policial o social hablan de un temido grupo policial llamado la DIPD (o dipos como les decían a los que pertenecían a esta agrupación), pero qué era la DIPD: el Excelcior nos deja una buena reseña de este grupo policial que tanto terror consituyó en México hacer 30 años. Digo por lo menos a mí me sacó de una gran duda.
Como sabrán, soy asiduo lector de comics (ja no tanto pero si algo), últimamente mis días se han visto iluminadas por los webcomics de Producciones Balazo. Pero a pesar de ello, soy de los que les gusta leer comics físicos. A que va todo esto depués del acontecimiento de Marvel llamado Civil War mi personaje favorito de las historietas sufrió uno de los mejores eventos cuando su Tía recibió un impacto de bala disparado por un francotirador; sí, hablo de Spiderman. Y es que la saga Back in Black (cual canción de AC/DC) vemos a un Spidey furioso que busca cualquier forma para encontrar al responsable y al que le contrato. Después de esa saga llegó One More Day donde Mephisto les dice a MJ y a Peter que él puede salvar a May a costa de su matrimonio. Hasta ahí va bien, lo malo es el final. Las consecuencias de esta saga como sabrán fue Brand New Day donde todos MJ y Peter ya no están juntos, los últimos 20 años "desaparecieron" naiden sabe quien es en realidad spiderman (o sea se su identidad secreta recientemente (en esas épocas) mostrada al públic durante Civil War valió pa 2 cosas). De ahí dejé de comprar Spiderman. Ahora en México, Televisa llegó a ese punto después de One More Day. He de decir que me da curiosidad ver que pasa, si como en todos los comentarios de internet que he leido dicen que son buenas esas tiras pero que ya no es lo mismo (la idea de convertir a Peter en el eterno jovenzuelo de 25 años (otra vez tiene 25...) nomás no me agarada). Estoy entre comprarla y no. Lo que más me pesa es la pérdida de MJ y el renacimiento de Harry Osborn.
Si muy freak hoy. Ya y?

1 comentario:

Arilin Hojaluna dijo...

Te amo, me prestas el libro de Tijuana Dream???