01 diciembre 2008

Las mujeres y el cine

Ayer fui con mi niña a ver una peli en el cine. No hay mucho la verdad, la temporada navideña está a punto de comenzar en algunas semanas, así que vimos una llamada Todo sobre las mujeres (The Women en Inglés, ya saben como son las traducciones...)
El primer comentario que veo prudente hacer es: "cualquier parecido con Sex & The City es pura coincidencia"; después de esta referencia casi obligada, vemos una temática bastante entretenida sobre un grupo de mujeres amigas.
A lo que iba es lo siguiente ¿Por qué todas las peliculas sobre mujeres tienen que ser super personas ricas, con problemas de amor al trabajo, super triunfadoras? ¿Es debido a que son el ideal de toda persona norte americana gringa, y posiblemente de todo el mundo? Aunque la historia me gustó, esto que menciono si se me hace un cliché. ¿Por qué no darle a los otros estratos sociales la misma perspectiva que plantea la historia: una traición del esposo, adicción al trabajo y por ende descuido total de la vida amorosa-personal; la mujer de bajos recursos aquella que "debe" ser la ladrona del marido?
Ahí la dejo.

No hay comentarios.: