31 marzo 2008

Miscelánea: La Lejanía del Tesoro, Fin de semana, etc.

¿Que sucedía en México durante la intervensión Francesa? El rumor de un posible tesoro (rumores solo rumores de una mina de oro; el sello de la nación; un cargamento de pnturas francesas; otro cargamento de pinturas robadas al museo de Virginia; la herencia de un mercader gachupín; el tesoro del clero escondido en Puebla y descubierto por Riva Palacio...) hace que varios grupos de personas se desvivan por encontrar el tesoro juarista, que irónicamente no tenía ni un clavo para comer durante esta guerra; cruzando guerras y mansalvas francesas, guerrillas chinacas y los más increibles viajes. El libro nos remonta a todo el proceso de la intervención francesa en México desde la tremenda victoria del 5 de mayo por manos de Ignacio Zaragoza hasta el fusilamiento de Maximiliano, Mejía y Miramón en Querétaro en el Cerro de la Campanas, conduciéndonos por el gobierno errante de Juárez por el territorio nacional, las guerrillas de Vicente Riva Palacio en Michoacán, las memorias de Guillermo Prieto (que extrañamente no se menciona el clásico atentado contra Juárez y su frase de "Los Valientes no Asesinan" en ningún momento de la novela....), el cuñado de Manet (el pintor) que se enlista en el ejército francés y se vuelve loco buscador del tesoro, un apache, un agricultor convertido en el cuidador del Archivo de la Nación, un globo aerostático y su extraña tripulación al mando del Presidente Juárez (bueno por encargo); y dos oficiales gringos sureños en el territorio nacional nos llevan a través de la guerra de Intervención Francesa, narrados por Taibo II en su copia de estilos de Prieto y movedor de la historia nacional. Ta buena, las batallas y las anécdotas, los periplos por encontrar el tesoro...
Después de dos semanas regresó mi niñita (oficialmente) acá. Ayer fuimos al cine y vimos la de "Nunca Podría see Tuya" y es buena la película, una de esas comedias románticas en las que la crítica de "la belleza" y el miedo a envejecer, los prejucios y la sociedad de EU (de la parte de Hollywood-series de TV) son lo cómico de la situación. Donde la protagosnista (Michelle Pfifer) se da cuenta e intenta soreponerse a estas cosas para ser feliz con alguien menor que ella, además de ayudarle a su hija a crecer y a comprender la vida.
Estoy jugando Devil May Cry 4 y esta muy bueno la verdad, voy en el regreso al castillo con Dante y está perro jugarlo la verdad de las cosas.
Ahora voy a leer Diario de una ninfómana, que ya les había comentado que se veía bueno (ya lo terminó mi niñita). Luego les cuento.
En fin...

No hay comentarios.: