21 marzo 2008

21 de Marzo ¿Religión?

Es posible que cualquiera que lea el blog hoy dirá "pinche ateo de mierda" (habrá alguien que lo lea hoy?) pero es de suponerse que toda la gente festeja la crucifixión de Jesús en lugar de tener en cuenta que hoy es 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez (que a mi parecer es uno de los mejores presidentes que ha tenido esta nación...), o que por lo menos hoy es el comienzo de la primavera, que en algunas antiguas religiones del mundo, era considerado como el día del renacimiento del sol, el día en que todo vuelve a la vida después de que el invierno mataba a casi todo y lo cubría de frío y hielo (si, en culturas nórdicas).
Hoy en día, Mexico sigue siendo un país de católicos-mochos-convenencieros que al más mínimo momento de duda le piden a "Diosito" para que les ayude y les reconforte. Es increible que las personas prefieran ir al templo a perder horas y horas para no sentirse abandonados en los momentos posteriores a la muerte de Jesús para después (días, horas, semanas, años, el intervalo es tan variable) cometan los mismos pecados de siempre. Eso es hipocrecía.
Por ejemplo, en Televisa hay un programa dedicado a la virgen de Guadalupe que pasa (tal vez no sea correcto) díario y vemos a personas que por rezarle a la "Morenita" se le conceden sus milagros y sale del hoyo en el que se encuentra. Personas que son tan ojetes pero eso si, que son creyentes: un conocido de mi mamá que dice que venden drogas le regaló una estampita del santo Niño de Atocha, irónico o valemadrismo?
El pueblo mexicano podría reaccionar más a una guerra si se ofendieran sus creencias de fe (cristinana claro, generalmente cuando se habla de fe es crsitiana-católica o algo de eso, nunca jamás a las otras religiones que también tienen fe...) que si miles de mexicanos murieran de hambre (no es así, recordemos la Guerra Cristera); personas que se emocionan tanto por la venida (sin albur) del Papa a México que dejan su trabajo con tal de estar cerca del Santo Padre...

No hay comentarios.: