03 marzo 2008

Miscelánea: Feria del Libro Mineria, Cine

Ayer fui por segunfa vez a la feria del Libro de Minería; esta vez compré algunos libros que ya había contemplado y que la semana anterior no pude (por no saber donde estaba el "stand" de Editorial Resistencia Así pues, fui con mi niñita Aideé e Irlanda (mi hermana) a darnos una vuelta. Antes de eso fuimos al cine y vimos Juno, la pelicula de una chica de 16 años que se embaraza de su amigo, y que después de intentar un aborto (en una clínica especializada y reglamentada al parecer) al cual termina escapando por miedo (decía que parecia dentista) decide tener al bebé y darlo en adopción a una pareja que descubre en el Aviso Oportuno. Es entonces cuando comienza todo el proceso de darse cuenta de las cosas que le suceden, del amor que una persona puede tener y sobre todo del enamoramiento (esto después de una serie de escenas de celos con el chico que la embarazó después de que ella lo corta....) de la importancia de madurar y de la comunicación entre las parejas; el perfeccionismo de las personas, el no querer crecer de otros, la responsabilidad y el desdén. La película es en verdad muy buena, una comedia "normal" de una situación que es común en la adolescencia: el no uso de protección en las relaciones sexuales, el aborto (el cual esta legalizado en el DF, recuérdenlo. La decisión es de la mujer), la adopción, y demás... véanla.
Regresemos a los libros; compré: Mirador, de Patricio Bettero; Epidemia de Melanconlía, de Tony Sandoval; Monorama de BEF (que por cierto me lo autografió... ya tengo dos libros autografiados de él) y, Gangster de Ultratumba de Rafael Tonatiuh el ilustrado por Betteo. Comprés, Stardust de Neil Gaiman también y me dio tristeza ver que los libros de Terry Pratchett que había ya los había leido. Le compre a Irla unos libros para niñas y a mi niñita Diario de una Ninfómana que se ve bastante bueno.