25 febrero 2008

Miscelánea: Casa Tomada y otros cuentos

Ayer platicaba con mi cuñado rápidamente (que estudia Letras Hispanoamericanas) que el cuento de Casa Tomada no me gustó y pude notar como hacía una mueca de "no manches". Me comentó que ese es uno de los cuentos que más gusta de Julio Cortazar y que incluso han sacado ediciones en donde vienen los planos de la casa y las partes que se toman una a una, particularmente este cuento se me hizo muy muy fome en la forma en como se desarrolla y la no explicación de los entes...
Esta antología que leí trae cuentos muy muy buenos que me parecieron excelentes y la forma en como narra Cortazar los acontecimientos es espetacular, los giros que le da a las historias y el toque de realismo mágico en algunos y en otros es increible. Sucede pues, que algunos de los relatos que había leido se me hacían conocidos (¿por qué no sé?), la antología abarca cuentos desde Bestiario allá en 1951 y Todos los fuegos el fuego en 1966, una mezcla de sus trabajos en Argentina y en Francia.
Ayer fui a la Convención Nacional Democrática, se habló de las medidas que se tomaran cuando en el senado-diputados se presenten las iniciativas para la "ayuda" al rescate a PEMEX por los privados nacionales e internacionales; a casi 70 años de la nacionalización de Petróleos Mexicanos donde el pueblo llegó a pagar hasta con gallinas y frijoles la indemnización de los extranjeros. PEMEX es la empresa que más impuestos da al país aún con la "falta de tecnología" que se "presenta".El Gral. Lázaro Cárdenas del Río estaría revolcándose en su tumba...
Ahora leeré El Secuestro de Lucio Cabañas, una novela que he empezado 3 veces o más y que nunca he pasado de la página 4 del mismo. Espero que ahora si la termine.
Te amo niñita

No hay comentarios.: