31 agosto 2007

Cosa Fácil y Algunas Nubes

Bien, definitivamente esta semana ha sido de lectura totalmente. Ayer terminé los dos libros que le dan título a este post y tengo que decir que me han gustado demasiado. ¿Pero por qué estas extrañas ganas de leer tanto? Fácil, me quedé bien picado desde la vez que leí Muertos Incómodos con el personaje de Belascoarán Shayne de PIT II y un día en que entraba al Sangrorns vi cuatro libros de la colección de Belascoarán Shayne y no dudé en comprarlos.
Cosa Fácil nos narra una aventura en tres partes: Una chica cuya madre contrata los servicios del detective para averiguar por qué al parecer quiere suicidarse; un extraño caso de un asesinato de un gerente en una compañía llamada Delex; y un viejo que busca al General Emiliano Zapata. Llena de sarcasmo, humor, intriga es una excelente novela donde vemos al fin las características que definen totalmente al detective Belascoarán Shayne. 270 páginas rápidas en una escritura de muy muy interesante y adictiva.
Algunas Nubes cuenta la historia de una amiga de Elisa, la hermana de Héctor, a la que han matado a su esposo, uno de sus cuñados murió de tres balazos, su suegro de un paro cardiaco y el otro cuñado quedó loco después de una fuerte impresión. Ella queda como única heredera de una fortuna de 77 millones de pesos (en los 70-80's claro....) pero es atacado por un grupo de personajes desconocidos que la mandan al hospital. Es cuando Elisa le pide al detective que le ayude a investigar el lío en el que se metió su amiga. Basada en el sonado caso de un asaltabancos de la época que era juda (judicial).
La verdad me están encantando las novelas de PIT II y su personaje Belascoarán Shayne, aunque de novela a novela he encontrado algunos detallitos que difieren con otros que ya se habían puesto en una y luego cambian en otra, por ejemplo: en la primera, el cumpleaños del detective es por noviembre-diciembre y en Algunas Nubes lo pone en febrero, el tiempo entre la muerte de su padre varia en la actualidad (en el mismo libro), etc. Leánlos y me dicen.

1 comentario:

Nostromo dijo...

Hace rato que las leí y siempre me han gustado. Creo, todavia no estoy del todo seguro pero, me he quemado todas las novelas de Velascoaran. Buena selección.