02 julio 2007

Miscelánea

Fin de semana mortal, el viernes sin regresar al trabajo después del festejo de Danny y mío por los cumpleaños (el de Danny es el 26). El sábado fuimos al Milán con Toño, Nadia, Oscar, David y mi niña Aideé; otros no fueron por motivos (Mayela estaba con su abuelita a la que operaron, Ana no vino pal DF, Victor y Paola no llegaron, Cosme no lo localizamos, Lalo no sé y Bety andaba en Cd. Sahagún). Llegamos a casa de mi niña y Toño a las 5 de la mañana y dormimos para despertar a las 8, ver series y jugar un poco de Xbox y lanzarnos a mi casa para comer mole que mi mamá iba a hecer. Mi novia me regalo el libro de Paco Taibo II que quería, el de "Pancho Villa". Estuvimos pensando en personajes para la crónica que mi niña va a masterear pero ya no jugamos, comimos pizza y demás. Estuvo muy chido el fin de....
Hoy se conmemora un año del robo al pueblo. Un año en el que si bien la lucha ha decaido bastante por parte de algunos (entre los que me incluyo... ya di razones antes) muchos más siguen en pie. Pidiendo y exigiendo cuentas claras de un triunfo manipulado, lleno de spots subersivos, manejos del ejecutivo, y fallos del organismo público encargado de llevar las elecciones claras... factores que no se tomaron en cuenta y que si bien pueden parecer cosas sin importancia pero que de una forma u otra han sido olvidados hasta el momento. A veces no es importante ir o no a una marcha, sino que sólo conserves tus ideales, tus principios y que pase lo que pase sigas con ellos, que no olvides de donde vienes y lo que has logrado y siempre ver hacia atrás.
Niña, te amo con todo mi ser... me haces muy muy feliz y ayer estuve muy feliz contigo te amo vida mucho mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya ni te pude escribir un ratito. Mi mamá llegó hoy en la tarde (por lo de mi Tío) y pues estuve con ella.

Me fue bien en la escuela; pedí la reposición de la credencial, la tendré el viernes ¡por fin!.
La maestra llegó tarde a la clase, nos tuvo una hora y media haciendonos weyes (!Qué difícil!), vi a mis amigos y me la pase en el chisme. Me dieron la calificación de Procesos de Hominización (la del puto ensayo) saque un 8; al parecer soy una alumna totalmente X (¿qué se le va ha hacer? claro estudiar más, ¿será?) Mmmm...

Por lo demás, platiqué con mi mamá de esto y del otro, sigo preocupada y son las 12 pm. Necesito dormir, diablos!

Lo más importante es que te amo con toda mi alma, sabes yo también me la pase muy bien ayer.

Ya acabe de leer el de La paz de los sepulcros (mi padre me mandó decir que tenía que enviar sus libros de regreso a donde pertenencen) la verdad estuvo rete chafon el final.

Acabo de recordar algo muy importante, cuando iba rumbo a la ENAH, me dió mucho gusto pasar por el puesto de periódicos buscar la portada de la LaJornada y ver lo sospechado (¡aja!) mi presidente legítimo otra vez la armo, se que no importa mucho la cantidad de gente que fue (que fueron un friego), el apoyo está ahí, aunque a mi, a mi, sí me quedo la espinita de no haber hido, ya sabes soy obstinada (tengo la ídea de que si crees en un movimiento y quieres que no termine en el caño, tienes que ayudar a que siga vivo, claro dentro de las posibilidades de cada quien y por supuesto y lo más importante es siendo crítico ante las situaciones que se den dentro del mismo); Estaba pensado algo que a veces da miedo, pero a la vez, es lo que debería mantenernos más despiertos. A un año del fraude electoral la incertidumbre entre la población es una realidad, el futuro se ve "incierto" con el Fecal (aparte de lo evidente verda?, estamos chingados) pero aún entre toda esa niebla y he de decir mierda, siempre nos queda la esperanza racional, ¿crees que me la mame? espera a oír lo que sigue... No, no es cierto.

Ya me voy, tenía muchas cosas que decirte... así que las escribí, no volverá a pasar ( si claro...) te amo vida, te adoro, te extraño.