30 julio 2007

Diablo Guardián

¿Por qué el dinero nos quema tanto cuando lo tenemos, o incluso antes de tenerlo? Ya estamos pensando en que gastarlo. Rosa del Alba-Rosalba-Violetta es una joven que desde pequeña le han interesado dos cosas: no ser naca y tener mucho dinero. Es así que cuando cumple 15 años decide irse a New York, ¿cómo? Fácil, robándose ciento catorce mil seiscientos noventa y cuatro dólares a sus padres, que a su vez se lo robaron a la Cruz Roja. Así comienza las aventuras de Violetta (a la que le reemputa que le digan su verdadero nombre: Rosalba) para cruzar primeramente la forntera y llegar a Laredo y de ahí a Nueva York.
Pig es un escritor frustrado, que tiene el vicio de la escritura desde que tenía 9 años, pero nadie lo sabe. Pig es un introvertido que aún llora la muerte de Mamita, su abuela-madre; que busca desesperadamente a alguien a quien amar, pero que huye de el amor que le resulta algo extraño pero que ambiciona. Pig conoce a Rosalba y es por ella que decide tomar el papel del Diablo Guardián de la joven, no importando (o no conociendo) el truculento y transitado pasado de la señorita Violetta R. Schimt.
Diablo Guardián, es una novela muy bien contada, intrínseca... dónde las circunstancias terminan envolviendo a las personas en un hilo hasta podríamos decirlo inocente, pero bien bien manejado. Circunstancias definitivamente es todo lo que puede llegar a cambiar una realidad. Me gustó la novela, la forma en como el autor maneja dos lados de la moneda: por un lado Violetta, la chica mala, la extrovertida, la maldosa, el pilar de toda la novela; Pig, el introvertido con ganas de ser malo y es malo, aquél que nunca piensa en las consecuencias hasta que encuentra algo que en verdad lo hace valorar algo, el que siempre busca y huye del amor pero lo ansía... una combinación perfecta. La novela en si transurre rápida con las memorias de Violetta y las situaciones de Pig. El final, bien manejado, pero me deja la impresión que se pudo hacer algo más... aunque te deja al final la duda de que pasa en verdad con Violetta...
Muy buena, la recomiendo ampliamente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wao! es una super novela, esta muy muuuy chida, la vdd.me tuvo sentada leyendo por varios dias jajaja esta muy recomendable y violetta, wao caray! cuantas no kisieran ser ella:D

Anónimo dijo...

la verdad ste libro se me hizo del asco pues violetta no sabe ni que pex con su vida y le vale madres todo y la verdad es muy zorra y ninguna chavita de 15 años puede llegar a tantas cosas como las que hizo violetta la verdad me aburrio mucho y hasta en una ocacion me quede dormida no manchen ...que porquerias de novelas pueden llegar a publicar =0 me sorprendeeeennn netaaa!!!!

Garrapatita roja dijo...

QUE ESTUPIDEZ TAAAN ENORME ACABAS TU DE PUBLICAR, ANTES DE OPINAR DE ESTA NOVELA INVESTIGA HACERCA DE XAVIER VELASCO QUE ES CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES DE NARRATIVA EN MEXICO, Y LA NOVELA TUBO EL PREMIO DE ALFAGUARA, NO LEAS POR LEER NI OPINES POR OPINAR, CULTIVATE ANTES ;)

Jose Luis Montero. Yoko dijo...

Ok, ya no enetendí si el comentario era para mí o para el que escribió antes de ti Silvia...
A mí me gustó mucho la novela, y como podrás ver lo dije en mi post.
Saludos ;)

Anónimo dijo...

@Silvia

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero por Dios, si vas a criticar y a dartelas de "muy lectora"... ¿HACERCA?, ¿TUBO?...no critiques por criticar ni escribas por escribir....;)