11 mayo 2007

Un disfraz....

Las personalidades cambian de acuerdo a las figuras mediáticas que hay en la sociedad; a las acciones de la familia y a las amistades con las que te rodeas día a día. Todo ello es una extensa suma que da como resultado la personalidad de alguien. Influenciada altamente por otros motivos, puede considerarse uno de los más "importantes" la ropa. Alguna vez leí o vi en un capítulo de Bugs Bunny el impacto que puede llegar a tener la ropa en la forma de comportarse de las personas (creo que fue la segunda, fue un capítulo donde choca un camión de sombreros y Elmer y Bugs cambian de personalidad de acuerdo al sombrero que les cae en la cabeza...), y es por eso la importancia de la forma en como se viste cada persona respecto a las acciones y la naturaleza de los usantes.
Para Peter Parker, cuya vida ha sido golpeada mil y un veces por una u otra razón, el uso del disfraz ha significado una especie de "salida" de los problemas personales; tomando en cuenta el hecho de que le gusta hacer lo que hace. Pero en las etapas más fuertes de su vida, ha variado su atuendo de batalla para demostrar sus ahora forma de pensar; y el más significativo de todos estos es el disfraz negro.
El disfraz negro significa una de las peores etapas del arácnido, cuando las cosas le han salido mal, cuando la vida no le ha tratado bien el dsfraz negro has sido (y será) la respuesta de Spidey a los problemas. Y este post no es por la película (que como dije el lunes por este medio, no me gusto el simbiote), sino por uno de los más impresionantes cambios de Peter Parker en la vida. Resulta ser (NOTA: otro spoiler, ahora sobre Amazing Spiderman a partir del número 539. Ya saben si no quieren enterarse que pasa dejen de leer.) que después de la tremenda epopeya llamada Civil War y donde uno de los mayores íconos de Marvel muere (Capitan America), dónde Peter ha revelado su identidad a todo el mundo y por ende su familia no esta ya segura. Desde números anteriores, Kingpin que esta en la cárcel ha ordenado a un francotirador matar a las dos mujeres de la vida de Parker, éste sniper ha estado siguiendo a las mujeres hasta un motel donde ahora están. Después de la gran batalla donde el Cap se ha rendido y posteriormente es asesinado Peter llega a la habitación donde lo esperan May y MJ, su sentido comienza a vibrar y un disparo se escuha. La siguiente escena es Peter esquivando el disparo junto con MJ y después May tirada en el suelo con el tiro en el abdomen. En ese momento algo sucede dentro de Peter. Jamás en toda mi vida leyendo comics de Spidey lo había visto más enojado que ahora y comienza la cacería por el disparador de May y el subsecuente contratante.
Enfurecido hasta más no poder, lo vemos pelear y lastimar como nunca lo ha hecho a sus enemigos incluso tentado a matarlos para obtener información. Al final del primer número lo vemos ponerse el tan afamado disfraz negro, en luto por el Cap por una parte y por otra por el deseo de venganza y la posible muerte (aún no se sabe si May morirá, hasta el número 540 May esta en coma y hay muy pocas posibilidades de que sobreviva) de su tía. Si pueden (y les gusta) consiganlos valen mucho la pena. En fin

No hay comentarios.: