09 mayo 2007

Día de la Madre

La mayoría de las menciones a mi familia que hago en este blog son de mi padre. ¿Por qué? No lo sé, tal vez la muerte de mi padre me hizo poner en “alto” su imagen, los sentimientos que tengo hacia él, etc. Pero si alguien se merece una entrada es mi mamá.

Desde que tengo uso de memoria (como desde los 5 años tal vez) la mayoría de mis recuerdos infantiles se centran en dos personas: mi mamá y mi hermanastra Violeta (la que nos hurtó, robó y fue una mierda después de lo de mi padre, luego contaré eso bien…) Mi madre fue la primera persona que me enseño a escribir y leer, me enseñó a contar y lo poco que sabía de inglés… me enseño a hacer muchas cosas que a la fecha sigo haciendo; me enseñó a ser justo con las personas; a confiar en la gente, a ser honesto, a ser responsable… Si hay algo que pudiera decir que como persona me forjó fue ella en cuanto a forma de ser se dice (internamente, soy una mezcla de la personalidad de mi papá y de ella, de mis amigos y compañeros…).

Una persona trabajadora, que desde que tenía 12 años trabaja para salir adelante, que nunca se ha dado por vencida en ninguna de las cosas que se ha puesto como metas; emotiva y amable. Enojona y gritona, pero que combina perfectaente eso con el amor que profesa por sus hijos. No lo sé, es la persona por la que soy lo que soy.

Quiero mucho a mi mamá, demasiado y tal vez nunca se lo digo como muchos de nosotros lo hacemos con nuestras madres, pero de alguna forma ella sabe que es así, que las amamos y que gracias a ellos es que estamos en este mundo. Tal vez este post nunca lo vaya a ver mi mamá, tal vez nunca se enteré del amor que le profeso y la admiración que me causa su persona; no podría ser nada sin ella. Te amo mamá.

No hay comentarios.: