25 mayo 2007

Tendencias animalistas

Ayer mientras bobeaba en la tele búscando algo que ver cambié de canal al 34 (creo) dónde estaba una seño (pa' no entrar en detalles impropios) que enojadamente (existe esa palabra?) daba su postura sobre los animales que de una u otra forma terminan siendo sacrificados para consumo humano. Mencionaba encorajinadamente la forma en como dichos animaes son matados provocándoles gran tensión y bla bla, que llegaba a afectar a los consumidores de carne. En eso estoy de acuerdo, la crueldad animal es terrible; pero tampoco pongámonos en el lugar de tratar a un animal incluso mejor que a una persona.
Puede escucharse en cierta forma lo que digo arriba como que soy un inhumano en contra de los animales; pero no es así: tengo una gata (que me cae gorda por chillona), una perrita (bien linda), canarios y peces y a ninguno lo he maltratado (bueno, sólo a la gata un poco, es castrante la desgraciada...), pero tengo en cuenta que a pesar de todo son animales que te hacen compañía y ya, no personas. Sí trátalas bien, pero no exageres...
El enojo de esta seño, era en si con todos las personas que no veían a un perro como un igual, que comían carne por el gusto de comerlo; cada persona elige un camino y si algunos han decidido no comer carne no deben de tenerle "odio" a los que se alimentan de ella; y sí en cierta forma si implica crueldad por algunas personas al matar a los animales pero es algo que ellos mismos deben de cambiar con algunas opiniones de los consumidores; no el juzgando a muerte a los demás.
Publicar un comentario